1trovamíaEl recuerdo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz presidió las presentaciones del proyecto Trovamía, de Guantánamo, ante los jóvenes soldados de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, con motivo del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, este 4 de abril.

Combatientes que resguardan el perímetro con la ilegal base norteamericana en la bahía de Guantánamo, y cantautores departieron en los batallones del Este y el Oeste, así como en el Estado Mayor de la Brigada, en encuentros artístico-culturales y políticos de reconocimiento.

Además de ofrecer sus canciones, los creadores expresaron la admiración por las bisoñas huestes que cumplen el deber de la defensa de la Patria en la primera línea, mientras estos obsequiaron a aquellos con sus aplausos y les mostraron su agradecimiento por la propuesta con la entrega de cuadros elaborados por ellos mismos.

El patriotismo es compartido por los guardianes armados de la Frontera, procedentes de diferentes partes del país, y los músicos guantanameros de una de las más preciosas vertientes de la música cubana, expresó la promotora Marta Beatriz Rodríguez, coordinadora de Trovamía, radicada en la Casa de la trova Benito Odio, de esta ciudad, a nombre de los artistas.

¡Qué linda es Cuba!, de Eduardo Saborit, por el trovador tradicional Armando Calderón (Vivo), culminó la presentación en el Batallón del Este, junto a creadores de diferentes generaciones como Mario Zamora, Miguel Ángel López, Annaliet López (Azucena), Jorge Barret (Yoyi) y el saxofonista Agustín Rodríguez, a quienes se unieron aficionados de la unidad, como sucedió en las demás actuaciones con estos y otros creadores.

Trovamía es un proyecto cultural que promueve el fomento y difusión de esta modalidad de la canción cubana en Guantánamo, por medio de los creadores de esta vertiente aquí, incluida relaciones con la casa de la trova Pepe Sánchez, de Santiago de Cuba, donde participó recientemente en el festival nacional que lleva su nombre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS