1 libreria cochero azulEste local es el segundo en el país especializado en los volúmenes que produce Gente Nueva. Foto: Yoan R. V.Para que niños y jóvenes continúen acercándose a los clásicos de la literatura universal y a textos infantiles de reconocidos autores cubanos quedó inaugurada en Guantánamo la librería El Cochero Azul, preámbulo aquí del vigésimo sexto capítulo de la Feria del Libro, del 5 al 9 de abril.

Patrocinado por el Instituto Cubano del Libro y la Editorial Gente Nueva, el novedoso local, ubicado en el segundo nivel de la Ludoteca infantil Ismaelillo, en esta urbe oriental, es el segundo en el país especializado en los volúmenes que produce dicha casa editora, que en mayo venidero arriba a medio siglo de existencia.

La antología infantil Mi patio guarda un secreto, de los escritores Eldys Baratute y Rafael González, Por los jardines del mar, de José Raúl Fraguela, Historias de bolsillo, del periodista Luis Sexto y otros textos más perseguidos como la novela fantástica Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, del autor anglo-irlandes C.S Lewis y Los viajes de Gulliver, también del irlandés Jonathan Swift, son algunos de los títulos que pueden adquirirse en la librería, única de su tipo en la provincia.

2 libreria cochero azulEl Cochero Azul ofrece diversos servicios como la lectura de libros y revistas electrónicas, consulta de páginas web a través de la Intranet, y también posee una sala de juegos digitales. Foto: Yoan R. V.

Con el fin de promover otros autores y publicaciones, El Cochero Azul ofrece diversos servicios como la lectura de libros y revistas electrónicas, consulta de páginas web a través de la Intranet, y también posee una sala de juegos digitales.

El nuevo establecimiento mantendrá los mismos horarios de funcionamiento de la Ludoteca, y en él, se realizarán actividades que incentiven hábitos de apreciación de la lectura y la promoción de los autores del patio.

La apertura, a la que asistieron directivos del sector cultural en la provincia y una representación de pioneros de diversas escuelas del centro de la ciudad, estuvo amenizada por los actores del Teatro Guiñol de Guantánamo, a propósito de su 47 aniversario.

3 libreria cochero azulLa apertura estuvo amenizada por los actores del Teatro Guiñol de Guantánamo. Foto: Yoan R. V.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS