cartel jornada arte joven ahs

Promocionar en la urbe guantanamera las creaciones de los noveles artistas locales con menor visibilidad y acercar a la población sus trabajos, impulsa a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Guantánamo a realizar por décimo quinta ocasión la Jornada de Arte Joven.

 

Alexander Londres Rodríguez, comunicador de la AHS, explicó que esta vez el evento sesiona por tres días a partir de hoy, tanto en la Casa del Joven Creador como en el Consejo provincial de Artes Plásticas, donde se disfrutarán de varias manifestaciones, a excepción de la danza.

Adelantó, que el taller literario A partir de cero, a cargo del escritor y jefe de esta sección en la AHS, Roberto Carlos Fournier, inaugurará la jornada, seguido de la exposición fotográfica Matriarcado, que la artista autodidacta Aneli Pupo lleva por primera vez al público, a las 8:30 pm, y media hora después la Peña Coco Jazz Club del grupo Boucing Tempo, proyecto revitalizado el mes pasado.

 

Propuestas interesantes para el viernes resultan la exhibición Como mirar al Sol, de Alan Pulzan, pintor abstraccionista ganador de la beca de creación Regino Eladio Boti 2016, y el espacio de música alternativa Esto no tiene nombre, desarrollado por el grupo Barra Abierta.

 

El cierre de las actividades será el sábado con la expo de artes plásticas Luces de mi aldea, de Oscar León, visible en el Consejo provincial de esta expresión, junto a la puesta en escena a las 9:00 pm de la obra La estrella Negra, que el grupo de teatro Gestus de Santiago de Cuba presentará en el Teatro Guiñol de la ciudad capital del Guaso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS