expo fotos cheFoto: Lorenzo Crespo

Una decena de carteles con imágenes de Ernesto Che Guevara realizados por el diseñador Olivio Bonifacio Martínez Viera (Santa Clara, 1941) se estrenan desde la noche del lunes en el Centro de Arte Palacio Salcines, de esta ciudad capital, con la presencia de su autor.

La muestra, que se inscribe dentro de la Jornada Camilo Che, del 8 de octubre hasta este martes, “es una invitación a releer al argentino, a adueñarse de su ideario, más allá de las consignas”, al decir del cartelista que compartió generación con grandes de esa manifestación, incluido el guantanamero Alfredo Roostgard.

Las piezas, explicó, “las realicé para el aniversario 40 del asesinato del Che y solo ahora pude concretar su presentación pública, gracias a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Guantánamo.

expo fotos che2Una decena de carteles con imágenes de Ernesto Che Guevara presenta Olivio Bonifacio Martínez Viera, en el Centro de Arte Palacio Salcines, en Guantánamo. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

 

“Para confeccionarlas, abundó a la prensa, usé varias fotos famosas del Guerrillero Heroico, como la de El Chino Pérez, a veces hasta cuatro para una sola imagen. En total, la exposición completa se compone de 15 piezas”.

Olivio Bonifacio Martínez Viera estudió en la Escuela de Bellas Artes de Santa Clara y luego se incorporó al Ejército Rebelde. Durante años trabajó en el Partido, y luego en la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), que editaba la revista Tricontinental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar