babul

La diáspora africana en la cultura cubana, por el folclorista maestro Juan García Fernández, abrirá el primer taller de la música y la danza afrocaribeña, que se realizará en Guantánamo, como parte de la temporada por el aniversario 20 del Ballet Folclórico Babul, del 17 al 23 de noviembre próximo.

Al dar a conocer el programa, Ernesto Llewellyn de la Hera, director de la compañía danzaria, destacó que al festejo, nombrado Kumbitambor y que propiciará un amplio intercambio sobre el tema, han sido invitadas personalidades cubanas y extranjeras.

Maestros de la cultura cubana, investigadores, promotores, divulgadores, compañías de otras cuatro provincias y diplomáticos del Congo, Trinidad y Tobago, Haití y Sudáfrica se encuentran entre los principales invitados, informó el músico y coreógrafo en conferencia de prensa.

La temporada se dedica a Silvina Fabars Guillart, Premio Nacional de Danza 2014; los 45 años de vida artística de Antonio Pérez Martínez, coreógrafo del Conjunto Folclórico Cocoyé, de Santiago de Cuba; 20 de la compañía folclórica Banrarrá, dirigida en la capital por el guantanamero Isaías Rojas Ramírez; 15 del espacio Bajo la ceiba, y, especialmente, a los 50 y 20 años de relaciones diplomáticas cubanas con el Congo y Sudáfrica, respectivamente.

El espacio teórico incluirá también sesiones de canto, toques, ritmos, bailes, debates, conversatorios, proyecciones de audiovisuales, encuentros comunitarios con descendientes haitianos y anglocaribeños.

Mientras, espectáculos en la sede de Babul (San Justo), alternarán con otros en teatro Guaso, el céntrico parque José Martí, y el Centro de Comunicación para la Cultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS