conciento raul paz guantanamoFotos: Leonel Escalona Furones

El primero de los conciertos de la gira Pa´ conectar los sentimientos que el cantautor Raúl Paz realiza fundamentalmente en las Casas de Altos Estudios del país a propósito del aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, se realizó este fin de semana en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo.

Durante cerca de dos horas los guantanameros que repletaron el coliseo cultural de la urbe cabecera del Guaso, disfrutaron una velada emotiva y entretenida en la que Paz interpretó temas bien reconocidos de su trayectoria como Revolución, Carnaval, Gente con swing, Pero me enamoré, y otros temas como Mama, Tú y yo y Azul.

Como sorpresa de la noche y muestra del perfomance artístico y cultural que intenta promover Raúl Paz con Pa´ conectar los sentimienos, el opening del concierto estuvo a cargo del joven productor de música electrónica guantanamero Dj Jeaffry y casi al finalizar la presentación, también compartió escenario con el trovador Jorge -Yoyi- Barret y algunos músicos del grupo de jazz Bouncing Tempo.

Las presentaciones en los espacios universitarios y centros culturales del país que también protagoniza junto a Paz el destacado ensayista e investigador cubano Ernesto Limia, igualmente forma parte del proyecto Diálogos Itinerantes que promueve la historia más reciente de la nación a través del libro Cuba ¿Fin de la Historia? del propio Limia, y se apoya en la música y los textos inteligentes del popular cantante.

El teatro Guaso de la urbe más oriental acogió la grata presentación del artista vueltabajero -primera que realiza en la provincia- en el que recibió obras de arte a manos de Eldys Baratute, presidente de la Asociación Hermanos Saíz del territorio en nombre de las autoridades del Partido, el Gobierno y como muestra de gratitud y respeto de sus seguidores en el extremo más oriental de Cuba.

Por su parte, Limia recibió el reconocimiento de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a través de su máximo representante en el territoio, el crítico Jorge Núñez Motes.

concierto raul paz guantanamo2Fotos: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar