exposicion fotografica danza medula

La Galería Pórtico de la Casa del Joven Creador en Guantánamo acoge la muestra fotográfica Del punto a la Médula, del destacado fotógrafo estadounidense Carl Moore, una de las propuestas insertadas en el programa artístico del tercer Encuentro de Jóvenes Coreógrafos, que concluyó el pasado fin de semana en el territorio.

Inscrita además dentro de las jornadas de celebración por los tres años de existencia de la más joven agrupación profesional de danza en la tierra el Guaso, la expo hilvana el movimiento desde una coreografía de instantáneas, que retratan la individualidad de los bailarines sobre los que la compañía danzaria fundamenta su existencia, y su director y coreógrafo Yoel González Rodríguez, explora su estética.

 

Sin la presencia del fotógrafo, autor de las obras, pero sí con la de los objetos de su inspiración, quedaron expuestas a disposición de los públicos más de una veintena de piezas, de diverso formato e impresas en blanco y negro, en buscan de la complicidad exacta entre dos universos expresivos como la fotografía y la danza. Mérito de la experiencia profesional y la mirada acuciosa del lente de Carl Moore, siguiendo la senda curatorial de Ana Iris Aranda.

 

La muestra, disponible en ese espacio durante un mes, imprime en soporte gráfico el espíritu, la poética de esa individualidad del actor danzante que enriquece la puesta en escena de las obsesiones creativas desarrolladas en Médula; a través de los cuerpos que completan su esencia artística.

 

Del punto a la Médula refrenda la singularidad escénica del colectivo danzario, esta vez desde un punto de mira fotográfico. Invita a descubrir la poesía que habita en la danza, se orienta hacia la homogeneidad, asimila lo exótico y utiliza las expresiones individuales de los bailarines para recrear discursos personales, tomando al cuerpo como templo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS