plácidoEl tenor español Placito Domingo ofrecerá tres funciones de la ópera Macbeth, del italiano Giuseppe Verdi, en versión de concierto en el Teatro Real de esa ciudad, anunció el artista.

Las presentaciones, basadas en la tragedia del inglés William Shakespeare y pactadas para los días 11, 14 y 17, serán dirigidas por el estadounidense James Conlon y tendrán en el rol principal a Domingo, quien celebra así 39 mil funciones a lo largo de su carrera artística.

El aclamado tenor adelantó en el encuentro efectuado en el coliseo madrileño que para las presentaciones los cantantes no contarán con partitura alguna, en respuesta a la intención de "hacer una versión dramática pero sin escenografía", señaló.

La orquesta estará en el foso y los cantantes sobre el escenario como en una función habitual de la ópera, aunque las presentaciones están anunciadas en formato de concierto.

Domingo será acompañado sobre las tablas por la italiana Anna Pirozzi, que interpretará a Lady Macbeth, y es, según el también director, compositor y productor, una de las "más reconocidas sopranos dramáticas de la actualidad".

El resto del elenco lo completan el bajo-barítono italiano Ildebrando D'Arcangelo, el tenor estadounidense Brian Jagde, y 70 cantantes del Coro del Teatro Real, sede que finaliza la temporada con estas presentaciones.

Macbeth es un opera de cuatro actos con música de Verdi estrenada en 1847, y está basada en la tragedia homónima de Shakespeare, presumiblemente presentada por primera vez en 1606.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS