1hebrón patrimonio mundialLa ciudad vieja de Hebrón, Al Khalil en árabe, en la Cisjordania palestina, fue declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que al mismo tiempo la incluyó en su lista roja de sitios amenazados.

Construida en piedra calcárea durante el periodo mameluco, entre 1250 y 1517, la ciudad vieja de Hebrón se convirtió en lugar de peregrinación de judíos, cristianos y musulmanes gracias a la Mezquita Al Ibrahim o Tumba de los Patriarcas, edificada en un recinto del siglo I que servía para proteger las tumbas de Abraham y sus familiares.

En la ciudad más grande de Cisjordania y la segunda de Palestina después de Gaza viven actualmente más de 200 mil palestinos y unos 800 colonos judíos, divididos en dos sectores.

Además, el Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Cracovia declaró también Patrimonio de la Humanidad el Conjunto de la W del Níger, Arly y Pendjari, que se extiende entre Níger, Benin y Burkina Faso y es una ampliación del Parque Nacional de la W del Níger. El lugar es una vasta sabana que constituye el conjunto más amplio y continuo de ecosistemas de sabana terrestres, acuáticos y semiacuáticos del África Occidental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS