los angeles Juegos Olimpicos AFP 580x326Los Ángeles será la sede de los Juegos Olímpicos de 2028. A falta de confirmación oficial, París acogerá la edición de 2024. Foto: AFP.

Los Ángeles celebrará los Juegos Olímpicos de 2028 tras llegar a un acuerdo con el organismo organizador, informó el diario Los Angeles Times,  y posteriormente confirmó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Será la tercera vez que Los Ángeles acoja el evento deportivo más importante del mundo, después de las ediciones de 1932 y 1984. París será entonces la ciudad encargada de acoger las Olimpiadas en 2024.

Las dos ciudades optaban a albergar la edición de 2024, pero todo cambió cuando el Comité Olímpico Internacional decidió, en un hecho sin precedentes, elegir la sede simultáneamente de dos Juegos consecutivos. Tener dos candidatos tan fuertes como Los Ángeles y París permitió al COI cambiar las normas habituales.

La capital francesa se ha mostrado siempre reacia a esperar hasta 2028 para volver a acoger unos Juegos y Los Ángeles decidió finalmente aceptar, aunque no se ha desvelado si a cambio recibirá algún tipo de compensación a nivel de patrocinio o de ayudas para la promoción del deporte entre los más jóvenes.

A la espera del trámite formal de la votación del Consejo Municipal y del Comité Olímpico Estadounidense (USOC), el acuerdo contempla que la ciudad norteamericana recibirá mil 800 millones de dólares como contribución del COI.

Eric Garcetti Reuters 580x452El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó que esa ciudad será olímpica por tercera vez en la historia. Foto: Reuters.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró que hoy es “un día histórico para la ciudad, para los Estados Unidos y para los movimientos Olímpico y Paralímpico en todo el mundo”.

El COI, por medio de su presidente, Thomas Bach, celebró la decisión de Los Ángeles.

“Han presentado una potente y entusiasta candidatura que admite las prioridades de sostenibilidad contenidas en la Agenda Olímpica 2020. Estamos muy felices de poder expandir el impacto del programa de deporte juvenil y alentar el saludable estilo de vida de los angelinos para los 11 próximos años. Este acuerdo será presentado a la Sesión del COI que se celebrará en septiembre en Lima para su ratificación”, anunció Bach.

Estados Unidos no albergaba unos Juegos de verano desde 1996, cuando Atlanta fue la sede. En 2002, Salt Lake City acogió los Juegos de invierno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS