lanchas rapidas 580x306

Los pilotos estadounidenses de lanchas rápidas Nigel Hook y Jay Johnson buscarán establecer el próximo 17 de agosto nuevos récords mundiales de velocidad, en los trayectos Cayo Hueso-La Habana y La Habana-Cayo Hueso.

El proyecto ha sido apodado por Hook “dos por uno”, pues pretende lograr dos registros del orbe, tanto en el trayecto de ida como de retorno.

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba señaló al respecto que este nuevo intento, así como los recientes eventos a bordo de tablas de surf y de kayak de jóvenes de esa nacionalidad -realizados en junio y julio respectivamente- resaltan los vínculos de amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

El primer récord de velocidad entre ambos países (Miami-La Habana) fue establecido en 1922, el segundo (Miami-La Habana) tuvo lugar en 1958 y el más reciente, entre Cayo Hueso y La Habana, fue impuesto el 1 de agosto de 2015 por el alemán Roger Klüh a bordo de la ‘Apache Star’, con tiempo de 1 hora y 30 minutos.

En esta ocasión, los pilotos del Lucas Oil Ocean Cup pretenden establecer un registro de una hora de viaje entre Cayo Hueso y La Habana.

Este intento se realizará con el aval de la Unión Internacional de Motonáutica, la Asociación Estadounidense de Barcos de Potencia y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS