FITT 5FITT-Cuba prevé llegar a todo el país. Foto: Roberto Morejón

A partir de opiniones emitidas en algunos sitios digitales, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) considera oportuno esclarecer en torno a la posposición del evento Crossfit Habana 905.

Vale precisar que el hecho de ser promovido por un gimnasio insertado en el sistema de gestión no estatal constituye una violación de las normas vigentes para tales establecimientos, no concebidos para asumir certámenes competitivos. 

Además de otros cuestionamientos en torno a supuestos patrocinios, formas de cobro, precio de las inscripciones y compromisos adquiridos con interesados extranjeros, resulta importante precisar que la organización de competencias vinculadas al deporte y la ejercitación física es una prerrogativa únicamente asignada al INDER.

Resulta igualmente oportuno precisar que el término crossfit está patentado en Estados Unidos, y su utilización implica la erogación de al menos 3 000 dólares, opción negada a nuestro organismo a partir de las prohibiciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero sostenido durante más de medio siglo por los gobiernos de ese país.

El crossfit es un sistema de entrenamiento físico que encadena acciones de diversas disciplinas, ejecutadas a alta intensidad, y ha ganado adeptos en varios países, incluido Cuba, donde el INDER organiza FITT-Cuba como variante que agrupa elementos similares y permite satisfacer una demanda especialmente manifestada en la juventud, que ha respondido con entusiasmo, tal como sucedió en la edición de este año.

Es propósito del INDER extender a todo el país este evento, ya al alcance de los gimnasios estatales y privados.

 Fuente: Jit

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS