equipo voleibol sub 23Foto: Getty Images

El elenco cubano continúa dando buenas noticias a los amantes del deporte de la malla alta en la Mayor de las Antillas.

A pesar de caer en semifinales ante el plantel argentino, los antillanos supieron reponerse para ganar la medalla de bronce este viernes, superando a Brasil 4-1 (18-16, 15-13, 15-13, 20-22, 15-11, quienes los habían superado en las preliminares del evento.

Según reseña la página oficial del evento, Cuba podría haberlo hecho de la manera más fácil con un barrido directo, si hubieran aprovechado una ventaja de 14-12 (de 10-12) en el cuarto y un total de cuatro puntos de partido.

En el torneo, la Federación Internacional de Voleibol estrenó un nuevo sistema de puntuación: un formato de set de siete, de 15 puntos.

Al contrario de los cubanos, los del gigante sudamericanos, ganadores de la edición inaugural de los Mundiales Sub-23 en 2013, estaban claramente decepcionados y faltos de motivación tras su derrota semifinal en siete sets ante Rusia.

Brasil terminó invicto la fase de grupos, incluyendo una cerrada victoria 4-3 sobre Cuba

Fue la primera medalla de Cuba en la corta historia de la competición, mejorando el cuarto lugar obtenido en 2015 en Dubai.

equipo voleibol sub 23 brasilCuba derrotó a Brasil en trepidante partido por la medalla de bronce en Mundial sub-23, en El Cairo, Egipto. Foto: Getty Images

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS