equipo voleibol jovenes

El voleibol cubano recobró nuevos bríos cuando otra vez con un equipo muy joven sus jugadores enorgullecieron a la isla al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la categoría sub 23 años, disputado en El Cairo.

La nueva hornada de voleibolistas del país caribeño, cuál émulos de la leyenda del Ave Fénix en busca de recuperar su puesto en la élite de este deporte, vencieron por 4-1 sets a su similar de Brasil en la disputa del tercer escaño de esa lid del orbe.

Los antillanos superaron así el cuarto lugar obtenido en la edición precedente de Dubai-2015, en los Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de caer en semifinales ante el plantel argentino, a la postre campeón del torneo mundialista con éxito por 4-2 en la final ante Rusia, los cubanos supieron reponerse para superar a su archirrival de Brasil, equipo favorito en el certamen y ante el cual habían caído por 4-3 en las preliminares del evento.

La cita, que estrenó un nuevo sistema de puntuación en un formato del mejor a siete sets, de 15 puntos cada uno de los parciales, vio culminar a Cuba a todo tren, gracias al aporte ofensivo de sus principales artilleros.

El opuesto Miguel David Gutiérrez y el atacador de esquina Miguel Ángel López sumaron 19 y 16 puntos, respectivamente, mientras Osniel Melgarejo arribaba a 12 cartones, para que la escuadra antillana superara a la suramericana con marcadores de 18-16, 15-13, 15-13, 20-22 y 15-11.

Los vencedores cometieron 15 errores por 20 los derrotados, con 11 bloqueos para Cuba y ocho de Brasil.

Los cubanos aprovecharon su fuerza en la defensa de la net, con 11 bloqueos, y en el servicio, con cuatro aces, además de comportarse aceptables en cuanto a errores cometidos en el juego, con 15, por 20 sus rivales, por quienes sobresalieron Douglas Souza (22), máximo anotador del partido, y Rodrigo Leao (10).

El ataque de la escuadra cubana también contribuyó al triunfo, con 48 remates efectivos, tres menos que sus oponentes de turno, que concluyeron el encuentro con 51.

Los auriverdes volvieron a quedar fuera del podio después de ganar como anfitriones el primer certamen de este tipo en Uberlandia-2013.

En total, Cuba obtuvo cuatro victorias y cayó en tres ocasiones, con 21 sets a favor y 18 en contra.

Los triunfos llegaron a costa de Japón, Egipto, Brasil y México, mientras perdieron ante Polonia, los propios brasileños y Argentina.

El campeón Argentina también tomó desquite en la final. Tras ser superada por Rusia en la eliminatoria, derrotó a los euroasiáticos por 4-2 en el duelo por la medalla de oro, con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9.

OTRAS VICTORIAS DE CUBA

Recientemente, en otro prometedor augurio para su voleibol masculino, Cuba se llevó la medalla de bronce de la XII Copa Panamericana masculina de voleibol para mayores, que tuvo por sede a la ciudad canadiense de Gatineau, en el sudoeste de la provincia de Quebec.

La isla presentó en ese campeonato a siete miembros de la plantilla que en julio pasado también culminó en el podio de premiaciones, como subcampeona mundial en la categoría Sub-21 en la República Checa, en el que parece ser el nuevo resurgir de este deporte de rápidos reflejos en la Mayor de las Antillas.

Ahora, la selección cubana de voleibol que dirige el director técnico Nicolás Vives, tras estas dos convincentes actuaciones, comenzará a alistarse para el venidero torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, clasificatorio para el Campeonato Mundial de mayores, a finales del próximo mes en Colorado Springs, Estados Unidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS