afficion de Pinar e1506618784530 580x330

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer hoy que Pinar del Río acogerá el Juegos de las Estrellas de la 57 Serie Nacional, previsto los días 20, 21 y 22 de octubre venidero.

El acuerdo fue avalado el miércoles por el Consejo de Dirección del INDER e informado este jueves a la prensa nacional especializada, en la tradicional reunión que ambas partes sostienen cada mes.

Yovany Aragón, director nacional de béisbol, explicó que a la altura del juego 34 del calendario regular se tienen todos los elementos para tomar la decisión, basada en tres aspectos fundamentales: los resultados del elenco pativerde, la disposición de las autoridades y el hecho de que el territorio no acoge la fiesta desde el año 2001.

El otrora lanzador de los equipos Cuba y Sancti Spíritus refirió que también se analizó a las provincias de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Artemisa y La Habana, pero que la mejor evaluación correspondió a Pinar.

Confirmó que el día 20, como parte de esa fiesta beisbolera, se realizará la selección de refuerzos para la segunda etapa del campeonato.

En cuanto a las nóminas de los equipos, Aragón dijo que las de los veteranos están casi listas y se darán a conocer los próximos días, mientras que las de las Estrellas del momento se informarán concluido el juego 45 de la Serie.

El presidente del INDER, Antonio Becali Garrido, resaltó la importancia del apoyo de las autoridades del Partido y el Gobierno de cara a la decisión, tomando en cuenta la importancia del evento y las condiciones que deben crearse.

Se mostró optimista de que será un gran regalo a la nación en medio de la recuperación de las afectaciones causadas por el huracán Irma, y en ocasión de celebrarse el Día de la Cultura Nacional.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS