Dodgers de los Ángeles vapuleó 11-1 a Cachorros de Chicago para regresar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, tras el título conquistado en 1988.

En el Wrigley Field de Chicago, colmado por 42 mil 735 fanáticos, la novena californiana dirigida por Dave Roberts consiguió el banderín de la Liga Nacional tras despachar 4-1 en la Serie de Campeonato a los actuales monarcas de Las Mayores.

Dodgers contó con una cómoda actuación de su as, el zurdo Clayton Kershaw, quien recibió un temprano apoyo ofensivo de sus compañeros, sobre todo del patrullero boricua Enrique Hernández, autor de tres cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas.

Kershaw logró su sexto triunfo en playoffs, el segundo este año, gracias a sus rectas de entre 92 y 95 millas, sliders a 89 y 90, y curvas lentas, pitcheos con los que dominó a Cachorros durante seis innings, con una carrera permitida por jonrón del antesalista Kris Bryant, tres imparables y cinco ponches propinados.

La visita llevó hacia el plato rayitas solitarias en la primera y la segunda, y sacó a batazos del box al zurdo colombiano José Quintana en la tercera, cuando marcó cinco carreras, cuatro por el grand slam de Hernández frente al primer relevista local, el venezolano Héctor Rondón.

Quintana completó dos capítulos, en los cuales sufrió seis anotaciones limpias e idéntica cantidad de inatrapables.

El bullpen de Los Ángeles, otra vez esta noche con su trío estelar el japonés Kenta Maeda, Brandon Morrow y el cerrador curazoleño Kenley Jansen, sacó sin problemas los últimos nueve outs y lleva 23 ceros consecutivos en los playoffs, un nuevo récord en las Grandes Ligas.

Con el madero brillaron por los triunfadores además del puertorriqueño Hernández, de 4-3 con tres jonrones y siete remolques; el primera base Cody Bellinger, 5-3 con una empujada; el torpedero Charlie Culberson, 5-3; el jardinero central y hombre proa, Chris Taylor, 4-2; y el guardabosque derecho cubano Yasiel Puig, 5-2.

La Serie Mundial 2017 comenzará el martes 24 de octubre en el Dodger Stadium, donde los monarcas de la Liga Nacional recibirán al ganador del cotejo entre Yankees de Nueva York y Astros de Houston, que lideran 3-2 los Bombarderos del Bronx.

Mañana Yankees visita a Astros en el Minute Maid Park con la reedición del duelo del segundo partido de la serie entre el dominicano Luis Severino y el estelar pitcher anfitrión Justin Verlander, quien tiene récord perfecto de 3-0 en la postemporada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS