orientales vence en el juego de las estrellas

El fin de semana de las estrellas del béisbol cubano terminó con dominio casi absoluto de los peloteros orientales, quienes ganaron el duelo de veteranos, el de las luminarias del presente y también cuatro de las cinco pruebas de habilidades.

Reinaldo Lazaga, novato pinareño invitado a las festividades, fue el único que rompió la hegemonía de los del este con su éxito en la vuelta al cuadro (carrera de 14.50 segundos), superior a los favoritos Leonel Moas (14.62) y Raico Santos (15.10).

Más allá de esta sonrisa, los occidentales no corrieron con más suerte y sufrieron castigo de seis anotaciones este domingo, suficientes para que Orientales tomara la delantera 15-14 en el cómputo global de los Juegos de las Estrellas.

Los holguineros Geidi Soler y Yordan Manduley llevaron la voz cantante desde el rectángulo ofensivo con par de remolques cada uno, mientras Raúl González y Lázaro Cedeño sumaban otras dos.

Occidentales dio muestras de vida con remolques de Ariel Sánchez y Lázaro Hernández, más doblete de dos carreras de Orlando Acebey, pero llegó la lluvia y terminaron las hostilidades.

Por cierto, la acción en los diamantes cubanos regresará el próximo jueves, cuando se reanude el presente clásico de las bolas y los strikes con los duelos Industriales-Pinar del Río, Matanzas-Las Tunas y Granma-Artemisa, siempre en casa de los primeros.

Volviendo a las estrellas, en el Derby de jonrones triunfó el tunero Yosvany Alarcón con 17 vuelacercas, desbancando al granmense Lázaro Cedeño (14).

«Estuve tranquilo, lo más importante es luchar contra la ansiedad y buscar buenos contactos», reseñó el máscara, quien de nuevo utilizó un llamativo madero rosado.

«Pensé que nadie se iba a dar cuenta de ese detalle. Es el mismo bate del 2015, cuando gané el Derby en Las Tunas. Se lo había regalado a mi mamá y no quería utilizarlo, pero ella me insistió y al final me ha dado buena suerte», precisó Alarcón.

Durante las actividades del fin de semana, Luis Giraldo Casanova y Pedro José Rodríguez recibieron reconocimientos por su aporte a la pelota cubana, mientras el árbitro Jorge Niebla recogió el galardón como el mejor árbitro de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en el 2017.

Por su parte, la Federación Cubana premió a Roberto Pacheco, narrador de la emisora Radio Rebelde, por sus cinco décadas de trabajo en Series Nacionales, y también reconoció la labor organizativa de la provincia de Pinar del Río.

Ganadores de las pruebas de habilidades. Carrera de home a primera: Roel Santos (GRA-3.65 segundos). Vuelta al cuadro: Reinaldo Lazaga (PRI-14.50). Tiro de precisión: Geidi Soler (HOL). Tiro al barril: Yosvany Alarcón (LTU). Derby de jonrones: Yosvany Alarcón (17).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS