1Las tunas campeónCon buena labor del zurdo Luis Ángel Gómez y un relevo efectivo de Diego Granado, el equipo de Las Tunas venció el domingo 3-1 a Industriales, y se encaramó en la cima de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Gómez, refuerzo holguinero que movió bien sus envíos y mostró gran dominio de la zona de strike, lanzó 6.1 innings al compás de cinco ponches y sin otorgar boletos, para agenciarse su sexto triunfo de la justa sin la sobra del revés.

En tanto Granado, convertido en el real paño de lágrimas del mentor tunero Pablo Civil, se enfrentó a nueve bateadores y apenas le pegaron un sencillo, para conseguir su octavo punto por juego salvado.

Por los Leñadores, las palmas madero en ristre para el antesalista Yordanis Alarcón, quien se fue de 4-2. Perdió el refuerzo villaclareño Fredy Asiel Álvarez, que encajó su séptima derrota del torneo con apenas dos victorias.

Con esta sonrisa, Las Tunas aventaja a los Azules capitalinos, segundos de la tabla, por medio juego.

Al concluir el partido, Pablo Civil, mánager de los Leñadores, comentó que sí esperaba ganarle esta subserie a Industriales, porque su equipo está en un buen momento en todos los factores del juego y siempre ha mostrado estabilidad competitiva desde que se inició la campaña.

Civil elogió la actuación de los refuerzos escogidos, que se han unido muy bien al grupo, especialmente los lanzadores, que poseen tres de las cinco victorias del equipo, además de destacar la labor del torpedero camagüeyano Alexander Ayala y del camarero holguinero Yunior Paumier.

En el otro partido de la tarde, Artemisa concretó la barrida sobre Pinar del Río, al vencerle 5-3 en su feudo del estadio 26 de Julio.

Andy Cosme, de 4-3 y una carrera impulsada, fue el mejor bateador de los Cazadores artemiseños.

Matanzas y Granma cerrarán su compromiso este lunes desde las 10 Am.

Tomado de Jit

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS