fidel deporte taller

Testimonio de amor, gratitud y homenaje representaron las 17 experiencias de 10 provincias cubanas expuestas por especialistas y glorias deportivas, en el cuarto taller nacional sobre el legado del pensamiento de Fidel en el deporte, realizado en Guantánamo.

 

La página web Recordando al Comandante, de la Máster en Ciencias Mismary Riviaux Maren, de Santiago de Cuba, fue considerada relevante por el tribunal encabezado por la Doctora en Ciencias Concepción Naranjo Caboverde.

 

Riviaux Maren, profesora de Historia de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Capitán Orestes Acosta, empleó las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para favorecer el conocimiento de diversas facetas del pensamiento de Fidel entre estudiantes, profesores y entrenadores.

 

Entre los trabajos destacados estuvieron los relacionados con el trabajo comunitario, de Magalis Ponce Castillo, y testimonios de glorias deportivas santaclareñas, de Maritza Prado; así como el software educativo Un hombre, una Revolución, de Ismaray Suárez, de la Facultad de Cultura Física en Santiago de Cuba, y Ni olvidados ni vencidos, de la también santiaguera Yaumara Ducasse Castañeda.

 

El evento mostró la creación de productos digitales, cátedras, acciones en bibliotecas, multimedias, eventos comunitarios, concursos, círculos de interés en escuelas deportivas, y también el quehacer en la promoción del rol del jefe de la Revolución en relación con el desarrollo del deporte cubano, desde la masividad hasta el alto rendimiento, en diversos momentos históricos y la formación político ideológica presente y futura de atletas y trabajadores de la actividad.

 

Alina Delizle Oliva, de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Índer, reconoció a su homóloga en Guantánamo por organizar el Taller, iniciado con una conferencia magistral acerca de la permanencia de Fidel entre nosotros, por el Master en Ciencias Juan Sabourín Céspedes, presidente de esa comisión en la provincia.

 

También, en la sesión de estimulación y clausura presidida por el director provincial de Deportes Rolando Charró Estrada, la funcionaria felicitó a los participantes, e instó a continuar poniendo en práctica las experiencias, con atletas, estudiantes, glorias deportivas, docentes, entrenadores y familias, por la trascendencia del pensamiento y la acción de Fidel en el deporte para el trabajo político ideológico y la formación de valores.

 

El Taller constituyó homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro a pocos días de cumplirse el primer aniversario de su desaparición física (25 de noviembre).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS