maracuba guantanamo

La popular carrera y caminata MaraCuba, mayor evento deportivo-recreativo con carácter masivo que se desarrolla simultáneamente en el país, se realizó este sábado en Guantánamo con versiones en todos los municipios y convocatoria de libre participación.

 

La sede central fue en la ciudad de Guantánamo, donde el evento deportivo inició a las nueve de la mañana en la intersección de las avenidas Paseo (de los Estudiantes) y 13 de Junio (Ahogados), siguió por esta última vía hasta el 11 Norte, luego dobló hacia la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, donde se ubicó la meta.

 

Concluido el periplo (convocado en las modalidades de carrera y caminata sin importar la edad o limitaciones físicas de las personas), el complejo deportivo Plaza, perteneciente al combinado de igual nombre, acogió un festival recreativo gigante que llenará “de vida” sus instalaciones, tanto con competencias, como con la activación de programas A la calle y A Jugar, entre otras iniciativas.

 

MaraCuba tiene la intensión de promover la práctica de ejercicios físicos para lograr estilos de vidas más sanos y saludables, y forma parte del proyecto Marabana-Maracuba.

 

Precisamente la otra integrante del binomio, la maratón internacional Marabana, considerada la más importante de la nación, se realizará este domingo en La Habana, y en ella participarán 30 guantanameros que asisten con la misión de quedar dentro del podio por provincias, que ya encabezaron en 2016.

 

Ambas carreras se dedican especialmente al día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre), fecha que en Guantánamo ha sido celebrada con un conjunto de actividades, entre ellas la gala cultural-recreativa que se desarrolló en la tarde de este jueves en la sala polivalente Rafael Castiello, y varios festivales de juegos tradicionales y recreativos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS