remoLa embarcación cubana del cuatro remos largos sin timonel (al extremo derecho) pasó con holgada ventaja por la línea de sentencia. Foto: Sitio oficial de los Juegos

Jorber Ávila, Adrián Oquendo, Janier Concepción y Solaris Freire. Cuatro hombres de remos largos sin timonel que salieron del canal José Smith Comas en Caimito, para conquistar la Laguna de Mandinga, en Veracruz. Su crono de 5:45.10 minutos se los permitió, para iniciar con el pie derecho la crucial cosecha de esa disciplina.

Y justamente crucial por ser uno de los deportes encargados del cierre de nuestra delegación, cuando el pulso con los aztecas adquiere su máxima tensión. Este jueves la tripulación cubana fue escoltada por los anfitriones (5:50.91) y Venezuela (6:05.94), quinta ocasión en que los nuestros dominan esa regata desde su inserción en La Habana 1982, y con ausencia en las dos últimas versiones.

Al dominio de los cuatro remos largos sin timonel se sumó la clarinada de Ángel Fournier y Yariulbis Cobas en el single peso abierto con tiempos respectivos de 6:28.80 y 7:32.07.

También se impuso en su manga preliminar el doble par peso ligero de Liosbel Ramos-Raúl Hernández (6:12.30) superiores a los venezolanos José Guipe-Jackson Vicent (6:14.87).

El remo es una de las disciplinas en las que México (59 oros, 56 platas y 6 bronces) aún conserva el liderazgo histórico por encima de Cuba (46-37-7), siendo el legendario Ismael Carbonell, 12 cetros y una plata, nuestro mayor multilaureado.

Fuente: Periódico Venceremos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS