baracoa guantanamo 00Viaducto La Farola, una de las maravillas arquitectonicas cubanas. Cubadebate/ Archivo.

Baracoa, también conocida como la Ciudad Primada de Cuba, se convertirá en el punto de arrancada de la primera etapa del V Clásico Nacional de Ruta. Pese a los embates del ciclón Matthew, la otrora villa fundada por los españoles será la sede inicial del circuito por vez primera.

De acuerdo con directivos del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), el importante evento deportivo iniciará el 14 de febrero y culminará el 25 de ese propio mes en la capital del país.

En la fase inicial se correrán unos 153 kilómetros entre los que se incluye el trayecto de montaña por el viaducto de La Farola, un complicado terreno con pronunciadas y cerradas curvas, así como marcados tramos descendentes.

Considerada una de las maravillas de la ingeniería civil cubana, dicha vía fue sometida a un proceso de reparación reciente luego de que el huracán destruyera algunos de sus tramos. Funcionarios del Inder y directivos de vialidad en la provincia aseguraron a Prensa Latina que todo está listo para acoger a los competidores, técnicos, entrenadores, federativos y periodistas que asistirán al Clásico en Guantánamo.

La competencia constará de mil 403 kilómetros, divididos en 11 etapas, e incluye una jornada de descanso y, además, de la escalada de La Farola se incluyen las de la Gran Piedra, en Santiago de Cuba; y Topes de Collantes, en la zona montañosa de Sancti Spíritus, así como varias metas volantes y los segmentos contrarreloj individual y por equipos, de acuerdo con reportes oficiales.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS