boxeo decadencia

Muy malas noticias recibió Cuba tras las primeras fechas del torneo clasificatorio de boxeo rumbo a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cuando perdió a dos de sus enviados.

El abandono de la delegación de Johanny Argilagos y la repentina enfermedad de Yosbany Veitía privaron a la mayor de las Antillas de viajar, como siempre lo hizo, con escuadra completa a una cita regional.

Quizás Veitía reciba una invitación especial, pero este acápite estará bastante complicado, porque el equipo completo de Venezuela no asistió al evento por problemas burocráticos, y seguro pedirá también algunas plazas. Todo entonces quedará en manos de los federativos, pero sea cual sea la decisión, habrá que aceptarla.

Como ha ocurrido otras veces con las delegaciones cubanas, cuando golpea a la puerta la desgracia, se crecen los sobrevivientes, y así fue en Tijuana, México, pues el resto de los púgiles del plantel no solo garantizaron su presencia en Barranquilla, sino que se coronaron en sus respectivas divisiones.

Para algunos era prácticamente coser y cantar, por su calidad contrastada a nivel internacional y el escaso aval de sus contrincantes, pero otros, como Erislandy Savón (91 kg) o José Ángel Larduet (más de 91), merecen unas líneas más.

Pese a su condición de vigente monarca del orbe, Savón se ha visto en problemas anteriormente contra el colombiano Julio Deivis, por lo que su victoria ahora le genera más confianza, ante un rival que debe ver de nuevo en la final de Barranquilla, y allí estará ante su público.

En tanto, Larduet también logró éxito ante un oponente de buen nivel, como el trinitario Nigel Paul, pero en su caso, lo más importante es que al fin fue tomado en cuenta para competir internacionalmente. El veto recibido previamente (nunca se dijo oficialmente de quién ni por qué) fue por suerte levantado, y el santiaguero cumplió desde todo punto de vista.

El resto de la tropa de Rolando Acebal satisfizo las expectativas, incluyendo a Arlen López (75), que sigue sin convencer del todo luego de cerrar un ciclo dorado.

Faltan unos meses para la cita colombiana y las noticias ahora fueron alentadoras de cara al aporte que se espera del boxeo para el medallero cubano. Antes habrá más topes de la Serie Mundial, y la preparación se combinará con peleas de mayor rango.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS