pelota cubaCon el cotejo Occidentales-Orientales, en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, dará inicio hoy la tercera subserie de la Serie Especial de Béisbol, preparatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.
 

Según muestra la tabla de posiciones, Centrales marcha a la vanguardia en la justa, con balance de tres victorias y dos derrotas, seguido por Orientales (2-2) y Occidentales (2-3).

Las estadísticas reflejan que Centrales, comandado por el mánager avileño Roger Machado, lideran dos de los tres renglones del béisbol: bateo (321) y picheo, con promedio de 3.22, al permitir 16 carreras limpias en 43.1 entradas de actuación.Además, en el orden defensivo, los del centro son segundos, pues lo hacen para promedio de 945, con 11 errores en 199 lances. Este acápite es liderado por Occidentales (968), con siete marfiladas en 217 tiros.

Mientras, Orientales son segundos en dos acápites: bateo (301) y picheo (6.23), pues sus lanzadores han permitido 24 anotaciones limpias en 34.2 innings. Pero los alumnos del director técnico tunero Pablo Civil, muestran el peor promedio defensivo (915), con 13 errores en apenas 153 lances.

Y Occidentales, bajo la égida del mánager artemiseño Danny Valdespino, son últimos en el importante renglón ofensivo (234), con apenas 41 hits en 175 veces al bate. Además, desde la lomita también son zagueros, pues su promedio es de 6.60, merced a 33 carreras limpias permitidas en 45 entradas.

El liderazgo de bateo está compartido por Aníbal Medina, intermedista de Centrales y por Jefferson Delgado, antesalista de Orientales, quienes han conectado cinco hits en 12 veces a la caja, para promedio de 417.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar