yuniesky baloncestoYuniesky Bouly Garzón, por tercer año consecutivo, repite en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino Dominicano.

Las baloncestistas guantanameras Yuniesky Bouly Garzón, María Isabel Montero Paumier y Naomi Melissa Rojas Brooks, forman parte de las 18 atletas cubanas que se insertarán en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), de República Dominicana, que inicia el 21 de abril, según anuncia en su portal (www.colimbo.org) el Comité Olímpico Dominicano.

Las tres chicas del Guaso, integran los dos refuerzos cubanos que tendrán cada uno de los nueve equipos de esa liga (los tradicionales Indias del Sur, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Reinas del Este, Calero y Mauricio Báez, a las que se unen este año Las Murallas de San Lázaro, Leñeras de Santo Domingo e Hidalgas de Santiago) como parte de las relaciones de trabajo que mantienen las federaciones de este deporte en ambas naciones.

 

El listado de criollas a jugar en República Dominicana lo completan Marlene Cepeda, Anisleidys Galindo, Yamara Amargo, Leanyi Becquer, Anay Gazeda, Anilegna Colas, Enriqueta Neira, María Pérez, Suanly Tanis, Yusleidys Miranda, Rachel Contreras, Lisandra Vargas, Lesdaine Valle, Eilen Gilbert y Luisa Palmer.

 

Las deportistas serán acompañadas por el entrenador Alberto Zabala Fons, director técnico de la selección nacional -que seguirá supervisando las posibles integrantes del team Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-, y los árbitros Yuliet Mendoza Álvarez y Leidys Castellón Baró, ambas con categoría internacional.

 

Aunque al cierre de esta información no se conocía el team al que se integraría cada jugadora, es de suponer que Bouly Garzón regrese a Calero, conjunto que reforzó en 2016 y 2017 con excelentes resultados que le merecieron diversos elogios desde la prensa deportiva de la tierra de Quisqueya.

 

La LNBF surgió en 2016 por iniciativa de la Federación de Baloncesto de República Dominicana, y desde la primera edición se han insertado cubanas como apoyo de los equipos participantes. En la actual, dentro de la lid se efectuará la Copa Máximo Bernal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS