a jugar tercer lugarLa lid efectuada del 24 al 28 de abril en Ciego de Ávila, constituyó la culminación de un proceso que abarcó a todas las secundarias básicas del país.

El equipo de la secundaria básica Celia Sánchez Manduley, de la comunidad de Bayate, en el municipio de El Salvador, en Guantánamo, se llevó la medalla de bronce en la Competencia nacional del Programa A Jugar, con asiento en Ciego de Ávila del 24 al 28 de abril.

La representación del Alto Oriente –integrada por los niños Erick González Nariño, Thalía Verdecia Sánchez, Yoilán Lamorú Wilson, Sheila Rojas Pérez, Alejandro Gracet Ramírez, Iliannis García Beltrá y Daniel A. Fiss Tamayo, acompañados por el profesor Ramón Cabrera Torres y la árbitro Juana María García Anduja-, con su desempeño en el torneo logró acceder a la ronda final donde fue superado por los conjuntos de Granma y Villa Clara, ocupantes por ese orden del primer y segundo lugares.

A pesar del buen desempeño del team salvadoreño, en la primera presencia de su municipio en esa competencia, no pudo repetir para Guantánamo el título de hace dos años traído por la secundaria básica Desembarco por Playita, de Imías, aunque sí dio continuidad a la sostenida presencia guantanamera en el podio de esos certámenes en la última década.

En el Programa A Jugar se desarrollan y miden diversas habilidades desarrolladas por los estudiantes durante las clases de Educación Física, entre ellas el dribling, la conducción de balones, carreras, saltos, tiros de precisión y la combinación de juegos con la Matemática.

Este tipo de competencia, que combina en años alternos a las enseñanzas primaria y secundaria básica, cuenta con un programa eliminatorio que arranca en los combinados deportivos y termina en la nación, y de acuerdo con la convocatoria librada por la presidencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, cada equipo está integrado por siete estudiantes –tres hembras y cuatro varones-, un profesor de Educación Física y un árbitro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS