18 YaquelinESTORNELL

La gladiadora guantanamera Yaquelín Estornell Elizástigui obtuvo la medalla de oro en la división de 62 kilogramos del estilo libre para damas del Campeonato Panamericano de Lucha, que concluyó este 6 de mayo en Lima, Perú.

La experimentada luchadora del Alto Oriente en la final superó 5-4 a la brasileña Lais Nunes de Oliveira, en tanto en semifinales venció 9-3 a la canadiense Linda Morais y en las eliminatorias 6-2 a la norteamericana Kayla Colleen.

De esta forma, Estornell aseguró su boleto para los Juegos Panamericanos que en 2019 acogerá la propia ciudad de Lima, cita multideportiva en la que intentará mejorar el segundo lugar obtenido en Toronto 2015.

En el reciente Campeonato por las gladiadoras cubanas también subió a lo más alto del podio Yudaris Sánchez en los 68 kilogramos, mientras que quedó en plata Lianna de la Caridad Montero (57) y en bronce Lilianet Duanes (53) y Mabelkis Capote (76).

En total, sumando la lucha libre para ambos sexos y la grecorromana –que es solo para caballeros-, Cuba terminó en el segundo lugar del medallero del Panamericano con 10 metales dorados, tres plateados y cuatro de bronce, solo superado por Estados Unidos con 14-6-5.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS