Grau pistolaEl tirador Jorge Grau Potrillé, que alcanzó cuatro coronas en Veracruz 2014, es uno de los que destaca en la lista guantanamera para Barranquilla 2018.

Veintiséis atletas y un árbitro integran el listado de guantanameros que asistirán del 19 de julio al 3 de agosto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, según se dio a conocer en la habitual reunión de la Dirección provincial de Deportes con la prensa especializada en el sector.

En la delegación de Guantánamo aparecen deportistas como el tirador Jorge Grau Potrillé y los remeros Ángel Fournier Rodríguez y Yariulvis Cobas García, ganadores, por ese orden, de cuatro, tres y dos medallas doradas en la versión anterior de la lid –en Veracruz 2014, México- y que se encuentran todavía en condiciones de aportar títulos.

También resaltan atletas con resultados sobresalientes en los últimos años como los boxeadores Arlen López Cardona y Erislandy Savón Cotilla, la heptatlonista Yorgelis Rodríguez García, el triplista Lázaro Martínez Santrayll, la luchadora Yaquelín Estornell Elizastiguí, la nadadora Elizbeth Gámez Matos, la baloncestista Yunieski Bouly Garzón y los voleibolistas Daymara Lescay Cajigal y José Israel Massó Álvarez en la modalidad clásica y Yanisleidis Sánchez Vinent en la de playa.

Completan la relación: Arletis Thaureaux Guevara y Evelyn Cipriano Charlot (atletismo), Raidel Beltrán Caballero (balonmano), José Ramón Pelier Córdova (canotaje), Onel Santaclara Lores (ciclismo), Reynier Henríquez Ortiz (esgrima), Vivian Dayana Prada Favier (kárate), Eyurkenia duvergel Pileta y Otto Félix Oñate Araujo (levantamiento de pesas), David Pelegrín Martínez (remo), Elizabeth Robert Candó (softbol), Keila Speck Castañeda (taekwondo) y Jaimet Ruano Vázquez (vela).

Además, se incluye el árbitro de canotaje Rafael Cardona Martínez, único guantanamero que impartirá justicia en los juegos multideportivos de Barranquilla.

Desde hoy y hasta el día 14 de junio se realizará el proceso de declaración de Familia Centroamericana, a los hogares de estos deportistas y el juez, de los cuales tres pertenecen al municipio de El Salvador, dos a Baracoa e igual cantidad Caimanera, uno per cápita a San Antonio del Sur y Manuel Tames y el resto a Guantánamo.

El Alto Oriente cubano acumula 121 medallas de oro, 43 de plata y 23 de bronce en Centroamericanos y del Caribe, y la mejor actuación la tuvo en Medellín 1978, en propias tierras colombianas, cuando logró 19-5-1. En Veracruz 2014 se alcanzaron 17 coronas, cuatro subtítulos y seis terceros puestos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS