Béisbol-sub-15Cuba derrotó 6-3 a Estados Unidos en el estadio Teodoro Mariscal y ganó el título del Campeonato Mundial de Béisbol sub-15 que se desarrolló en el estado mexicano de Sinaloa.

Los peloteritos cubanos se sobrepusieron del revés del pasado miércoles ante la escuadra estadounidense, gracias a la impecable actuación del zurdo Adrián Morejón en toda la ruta, reporta el sitio BeisbolenCuba.

Ambas novenas llegaron empatadas a 3 carreras en la octava, sin embargo, los caribeños, motivados por el respaldo de la afición de casa, tomaron la ventaja que jamás perderían.En ese inning, Ernesto Martínez anotó una con hit de Miguel Vargas, el propio Vargas anotó en wildpitch de Hunter Greene y la tercera cayó en jugada de selección de Morejón.

Estados Unidos fue retirado en los dos capítulos siguientes y con ello vio esfumarse las últimas esperanzas de regresar.Al igual que la noche anterior, Estados Unidos necesitó remar contra corriente al verse abajo en el amanecer del encuentro, cuando Cuba anotó la de la quiniela ante los pitcheos de Justin Bullock.

Después de un tercio, Ariel Díaz pegó de hit al derecho, Marlon Tomas entregó el segundo out y Ernesto Martínez mandó a la goma a Díaz con hit al izquierdo.

La novena estadounidense respondió de inmediato en el cierre del episodio con un par de carreras contra Adrián Morejón.Brice Turang abrió la tanda con sencillo dentro del cuadro, enseguida Noah Campbell sacó línea por el campo corto y segunda a la que llegó a la perfección el torpedero Yorlis Rodríguez, pero no alcanzó a sacar a nadie.

Vino Royce Lewis a adelantar corredores y después Raymond Gil igualó los cartones con rola al cuadro, y Steven Williams le dio la ventaja a los suyos con imparable al central.

Lewis colocó el marcador 3-1 a favor de los estadounidenses en la quinta con hit al bosque derecho.Los caribeños pusieron al público a vibrar en el sexta entrada al emparejar la pizarra 3-3 todavía contra los lanzamientos de Bullock.

Jonathan Machado, embasado por bolas malas, anotó la del descuento en wildpitch del derecho de Estados Unidos y el primera base, el gigantón Ernesto Martínez, respondió con indiscutible al izquierdo.

Morejón espació siete hits en trabajo de toda la ruta, con una base, un golpe, 12 ponches y tres carreras.Perdió Greene en relevo de dos entradas, con tres hits, tres abanicados, una base y tres anotaciones.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar