juan miguel echevarria 580x330

El joven saltador cubano Juan Miguel Echevarría sigue asombrando al mundo entero. Hoy, en la parada de la Liga de Diamante ha registrado una marca de 8,83 metros que, debido al viento a favor, no pasará a la lista de los récords.

Lo más notable de este resultado es que se convirtió en uno de los más largos de todos los tiempos, a pesar del tema del aire.

Con una décima menos de viento, Echevarría, campeón mundial en pista cubierta, se habría situado quinto en la lista de todos los tiempos, que encabeza el estadounidense Mike Powell con 8,95 desde los Mundiales de Tokio’91. Sin tener en cuenta el viento, se trata de la novena mejor marca de la historia.

El salto del cubano se produjo con un viento a favor de 2,1 metros por segundo en su último intento de la justa.

Con su extraordinaria actuación, Echevarría opacó al estadounidense Jeff Henderson y a su principal rival de la temporada, el sudafricano Luvo Manyonga, segundo y tercero, con saltos de 8,39 m y 8,25 m, respectivamente.

En la misma competencia el cubano había logrado en su tercer intento un 8,50 m que le hubiera valido igualmente para el primer lugar.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS