Numerosas sorpresas ha dejado la primera ronda de la Copa del Mundo. Las selecciones favoritas no han demostrado toda su valía y otros elencos han superado las expectativas de la aficionados. En medio de tanta estupefacción, varios jugadores han sido protagonistas; algunos, como es lógico, inesperados.

Acá les dejamos una selección de quiénes, de acuerdo con nuestro criterio, han sido los mejores de esta primera etapa, una vez que todos los equipos ya disputaron su primer partido.

El Memo Ochoa desvía un cobro de falta lanzado por Toni Kroos. Foto: Reuters.

  • Guillermo Ochoa: El “Memo” dejó en blanco a los alemanes en la histórica victoria 1-0 de los mexicanos. El guardameta del Standard Lieja es el portero que más paradas realizó en la primera vuelta con nueve. El tiro libre que tapó a Toni Kroos al minuto 38’ es quizás la mejor atajada del torneo hasta el momento.

El capitán danés, Simon Kjaer, su un muro ante la ofensiva peruana. Foto: AFP.

  • Simon Kjaer: Perú desplegó un fútbol ofensivo que ahogó a Dinamarca, no obstante la Dinamita Roja se impuso 1-0. La victoria se sostuvo en el posicionamiento defensivo de los nórdicos, capaces de anular las subidas de Carrillo, Farfán y Cuevas. El central del Sevilla recuperó cinco balones y ejerció su condición de capitán como jefe de zaga.    

    Giménez es un seguro de vida en el fondo. Foto tomada de FIFA.

    José María Giménez: Fue, junto a Godín, uno de los cerrojos de la defensa uruguaya. Estuvo preciso en los cortes y sobrio en las salidas. Acertó, además, el 85 por ciento de los pases, ganó cinco duelos aéreos y definió el triunfo de su selección con un gol en las postrimerías del encuentro ante el elenco egipcio.

Aleksandar Kolarov. Foto: Agencias.

  • Aleksandar Kolarov: Poco incisivo en la primera mitad pero se asoció cada vez más con el avance del partido, partiendo de la izquierda en diagonales hacia el centro. El golazo que anotó de tiro libre, a más de 25 metros de distancia del arco de Keylor, puso cifras definitivas al choque frente a Costa Rica. Con eso basta.

Golovin marcó un golazo de falta. Foto: Carl Recine/ Reuters.

  • Aleksandr Golovin: Trituró a la débil defensa saudí por la banda izquierda. El mediapunta del CSKA Moscú fue un puñal contra los árabes, siempre que la pelota pasaba por él se creaban ocasiones de peligro. Es quizás el jugador más talentoso del país sede. Un golazo de falta para cerrar la goleada 5-0 y dos asistencias fueron su contribución.   

Modric fue, como casi siempre, esencial en el traslado de balón. Foto: Getty Images.

  • Luka Modric: Aportó fluidez y pausa en el centro del campo croata. Los relevos en defensa, con Rakitic, no descompensaron nunca al equipo. Fue preciso en el 86 por ciento de los pases que intentó y marcó, de penal, el de la tranquilidad.

Héctor Herrera completó un enorme partido en el centro del campo mexicano nada menos que ante Alemania. Foto: Reuters.

  • Héctor Herrera: El centrocampista del Porto tuvo un rol protagónico en la proeza mexicana ante los germanos. Herrera realizó ocho entradas y dos intercepciones de balón, completó además 38 pases con una efectividad del 82 por ciento. El MVP del choque fue Hirving Lozano, quien marcó el único gol, pero HH lideró al equipo con acciones “oscuras”; esa labor de recuperar y distribuir, ese desgaste en el centro que pocas veces ocupa grandes titulares en la prensa.

Cheryshev empató en goles con Ronaldo (3) en el inicio de la segunda ronda. Foto tomada de FIFA.com.

  • Denis Cheryshev: La figura del partido inaugural, a pesar de no iniciar el encuentro. Desde que ingresó por la lesión de Dzagoev, el del Villarreal fue, junto a Golovin, uno de los líderes del ataque ruso. Remató cuatro veces al arco y dos, de excelente factura, fueron dentro. Se vio impreciso, en ocasiones, en el pase, pero la mayoría de sus toques fueron verticales. En el área fue letal.

Harry Kane volvió a estar en el momento exacto. Foto tomada de Antena 3.

  • Harry Kane: El del Tottenham demostró por qué podría ser el heredero del gran Alan Shearer con dos goles de ‘nueve’ de área. El primero, luego de un rechace y el segundo, después del cabezazo de Maguire a la salida de un córner para poner el 2-1 final en el descuento. Tiró tres veces a la portería. Eficiencia pura.

Diego Costa marcó un doblete ante Portugal. Foto: Reuters.

  • Diego Costa: España tuvo que sobreponerse a un gol tempranero de Portugal y Costa fue clave con sus regates y su bella anotación al minuto 24’. Justo antes del descanso volvió a aparecer con un tanto de depredador, se colocó en el lugar y momento preciso para empujar un pase aéreo de Busquets. Con el marcador 3-2 favorable a la Furia Roja, fue sustituido por Iago Aspas. El delantero del Atlético de Madrid, con una actuación soberbia, puso punto final a la polémica española sobre quién es el indicado para ocupar la posición de “9”.

Cristiano, el mejor jugador de la primera vuelta del Mundial gracias a sus tres goles ante España. Foto: Reuters.

  • Cristiano Ronaldo: El mejor de toda la primera vuelta se lució al anotar el primer hat-trick que recibe España en fases finales de Eurocopas y Mundiales. Cristiano remolcó a los portugueses para sacar un valioso punto frente a España con un gol de penalti, otro desde fuera del área gracias a un error de David De Gea y un cobro perfecto de tiro libre al minuto 88’. Remató cuatro veces, recibió igual cantidad de faltas, incluidas las dos que terminaron en goles suyos, y solamente le arrebataron un balón.

equipo ideal primera ronda rusia 2018 infografia 580x919

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS