deporte rusiaArgentina, en su historia eterna de sufrimiento y urgencias, se encomendará hoy a su dios Lionel Messi en busca de una victoria sobre Croacia que le renueve la fe en la Copa Mundial de fútbol de Rusia-2018.


Siempre pensamos que este partido merecía un cambio de sistema por las variantes del rival al atacar, que el anterior no tenía, remarcó Jorge Sampaoli, el jefe de la nave albiceleste, en conferencia de prensa.


El estratega, criticado hasta por el mismísimo Diego Armando Maradona, resaltó que 'lo importante es encontrar solidez para luego tener desarrollo en ataque' en torno a Messi, quien marcó goles cada vez que enfrentó a Croacia en partidos internacionales.


Nadie tiene la menor duda: Messi es la piedra filosofal del futuro de Argentina. Si logra abrir las aguas y conectar con sus socios, los sudamericanos tendrán la batalla bajo control, pero si los adversarios logran controlarlo, las alarmas sonarán de manera ensordecedora en el río La Plata.


Todo el revuelo comenzó hace unos días, cuando Argentina fue incapaz de derrumbar el muro de granito de Islandia y selló el partido con empate 1-1. Messi falló un penal y el mundo se le vino abajo a la escuadra austral.


Pero hoy los bríos parecen renovados y el cinco veces ganador del Balón de Oro quiere resurrección.


La única vez que los albicelestes se vieron las caras con los croatas en citas del orbe fue hace 20 años, en Francia-1998, y en aquella ocasión lograron imponerse por 1-0.

De hecho, la escuadra europea jamás logró derrotar a ningún elenco sudamericano desde su debut en Mundiales. Hasta ahora archiva cuatro derrotas frente a los equipos de esa zona geográfica, una en cada una de sus cuatro participaciones en estos magnos certámenes.


Pero siempre hay una primera vez o al menos esa es la mentalidad de los jugadores croatas, que ven en el partido de este jueves, por el grupo D, una vitrina inmejorable para lanzar su candidatura al título.


Croacia vino a Rusia para hacer grandes cosas, queremos medirnos ante los mejores y llegar lo más lejos posible. A Argentina lo sigo viendo de favorito pero será un partido apasionante, expresó Ivan Rakitic, uno de los puntales de la selección del traje a cuadros.


Rakitic y Luka Modric, ejes del FC Barcelona y el Real Madrid, dos de los clubes más potentes del mundo, son las arterias más importantes de Croacia. De ellos dependerá el destino de Croacia que llega a este partido tras vencer a Nigeria en su debut por 2-0, sin muchas dificultades.


Hipotéticamente hablando: Un triunfo croata sobre Argentina ligado con una victoria mañana de Islandia sobre Nigeria, dejaría a los albicelestes con las manos atadas, dependiendo de otros para incluirse en octavos; por eso la gran urgencia de sacar al menos un punto en esta jornada.


Hoy también verá acción el grupo C con los duelos Francia-Perú y Dinamarca-Australia.

Ayer, en una jornada plena al 1-0, Uruguay venció a Arabia Saudita, Portugal a Marruecos y España a Irán.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar