22 Gimnasia Manrique Larduet 2 La sala de la gimnasia artística en Puerta de Oro ha sido sin dudas uno de los recintos más concurridos en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe y todos llegaron hoy para aclamar a su ídolo Josymar Calvo, pero la fiesta tuvo color cubano.

Manrique Larduet y Randy Lerú se encargaron de acallar las gradas, o más bien volverlas de su parte porque el público conocedor premia el talento y de eso hicieron derroche ambos.

«Comencé un poco cansado porque llevamos siete días aquí entrenando sin descansar, en el arzón estuve un poco nervioso pero seguro de que lo he preparado todo bien… y por eso se me salió la sangre de santiaguero y salí adelante para mantener mi título que no podía perder», confesó Manrique, ganador del all around individual con 84,800 puntos.

La nota fue por mucho la más elevada entre todos los finalistas y le valió para mantener un cetro que es suyo desde hace cuatro años, aunque esta vez con la felicidad de que le escoltó su compañero Lerú (81,050).

Desde Maracaibo 1998 los cubanos no lograban el 1-2 en este tipo de pruebas, algo que le añade importancia a lo conseguido ahora por los alumnos de Carlos Gil, que hace dos días vieron deshecho su primer pronóstico de oro en la competencia por equipos.

«Este es un resultado que llevaba mucho tiempo esperando, he trabajado duro para esto, y les digo a todos que esperen mucho de Manrique y de mí para lo que falta», declaró Lerú, que ahora disfruta su primer triunfo en grande.

Las medallas conseguidas este domingo se unen a la plata de equipos lograda el viernes pasado, cuando hubo más de un factor extracompetitivo que influyó en ese desenlace.

«Por lo que pasó en el por equipos sabíamos que aquí teníamos que hacer esta dificultad para ganarlo, eso es lo único que nos iba a dar la victoria. Este es el inicio de un nuevo ciclo que comenzamos mejor que el pasado y vendrán más», dijo Gil sobre lo sucedido antes, todavía con la tremenda emoción del éxito.

De cualquier manera lo importante es que la preparación y el talento se imponen para hacer realidad las metas, incluso este es solo la mitad del camino porque aún quedan todas las finales por aparatos y de seguro serán varios los títulos por llegar.

A este excelente resultado se unen las coronas como equipo femenino e individual de Marcia Vidiaux en el all around.

Las primeras finales individuales se discutirán este lunes y serán los ejercicios en el suelo, el caballo de arzones y las anillas para los hombres, y el salto y asimétricas para las muchachas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS