beisbol 23El equipo de Granma, defensor del título en el béisbol cubano, sofocó una rebelión de Las Tunas en la novena entrada y ganó 8-7 el juego de apertura de la temporada número 58.

Los Alazanes llegaron al noveno inning con ventaja de 8-3 y su bullpen estuvo a punto de naufragar tras poner en circulación a los cinco primeros bateadores de la entrada (un boleto, un pelotazo, dos sencillos y un doble).

En esa situación y con el empate en segunda el tunero Jorge Yhonson, líder de bateo en la campaña anterior, conectó una línea directa al guante del relevista Juan Danilo Pérez, quien sacó dobleplay por la intermedia, antes de que el veteranísimo Danel Castro cediera el out 27 en rodado por el campo corto.

Granma anotó todas sus carreras en las cuatro primeras entradas, cuando sus bateadores ligaron 12 de sus 13 imparables en el juego, con destaque para el antesalista Osvaldo Abreu, de 3-3 y una impulsada en ese parcial.

Con esa ventaja el derecho César García extendió su labor a seis innings completos, con igual cantidad de imparables y par de carreras en contra, para irse a las duchas con cómoda ventaja de 8-2.

El muy experimentado Yoalkis Cruz protagonizó una desafortunada apertura por el subcampeón Las Tunas al dominar solo a tres hombres de 11 enfrentados en un inning y dos tercios, y computar cinco anotaciones limpias y seis imparables.

Tampoco se hicieron justicia sobre la colina de los Leñadores los primeros relevistas, José Ariel Moreno y Joan Antúnez, pero luego Keniel Ferraz y Rodolfo Díaz maniataron a los Alazanes.

Este viernes entran en acción todos los equipos que animan la presente edición de la liga cubana. Con el siguiente pareo: Cienfuegos-Pinar del Río, Sancti Spíritus-Artemisa, Isla de la Juventud-Industriales, Mayabeque-Matanzas, Holguín-Villa Clara, Camagüey-Ciego de Ávila, Guantánamo-Las Tunas y Santiago de Cuba-Granma, siempre en diamantes de los segundos.

RESUMEN DEL JUEGO:

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Las Tunas 1 0 1 0 0 0 1 0 4 7 10 2.

Granma 2 3 0 3 0 0 0 0 x 8 13 1.

Ganó: César García (1-0).

Perdió: Yoalkis Cruz (0-1).

Salvó: Juan D. Pérez (1).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS