cubaila gtmo2018

Con el Gran Premio como provincia y el galardón a la Mejor edición para el telecentro Solvisión, se despidió Guantánamo del mega-evento deportivo-recreativo Cubaila 2018, cuya gala final se celebró el 12 de agosto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El Alto Oriente logró por segunda ocasión consecutiva el sitial de honor de este certamen con un material audiovisual que resume lo acontecido a inicios del mes de mayo en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, cuando niños de círculos infantiles, escuelas primarias, de la enseñanza especial y secundaria básica, adultos mayores, embarazadas, limitados físico-motores, profesores y activistas del deporte y la Educación Física, se unieron en una composición gigante que tuvo por título Orígenes.

En dicha coreografía, los alrededor de 3 mil participantes recrearon las costumbres e historia guantanamera mediante bailes, acrobacias y diversos ejercicios ejecutados con soltura, elegancia y colorido.

Según Yipsi Torres Arrué, subdirectora provincial de Deportes para Todos, la originalidad de la propuesta del Alto Oriente mereció también en la final nacional los estímulos de la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud.

Torres Arrué encabezó la delegación guantanamera, integrada por 22 concursantes y ocho profesores, que asistió a la gala final en La Habana, donde aparte de darse a conocer los ganadores nacionales, los concursantes y el público presente pudo disfrutar de las interpretaciones de la popular cantante Haila María Monpié.

El resto de los apartados en competencia fueron distribuidos entre las provincias Granma (Gran Premio por actuación en la gala final y reconocida por reunir la composición más grande en participación), Holguín (Más Popular), Santiago de Cuba (Mejor trabajo coreográfico), Villa Clara (Coreografía más inclusiva) y Camagüey (Más original).

Cubaila es un proyecto que trata mediante la actividad sana elevar la salud y calidad de vida de quienes se insertan en él, sin distinción de edad, sexo o discapacidad.

Guantánamo en 2017 alcanzó también el Gran Premio, lo que sumando entonces la corona de la popularidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS