baracoa deporte verano

El Festival Recreativo en Baracoa, el venidero primero de septiembre en el parqueo del Estadio Manuel Fuentes Borges, con juegos tradicionales, de mesa y otros entretenimientos, marcará el cierre de las actividades del verano 2018 por parte de la Dirección provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer) en Guantánamo.

Lorenzo Jaca Barbier, jefe del departamento de Recreación Física, informó a Venceremos que en la Ciudad Primada se activarán simultáneamente seis áreas, entre ellas la Ludoteca Pública donde se efectuarán competencias de dominó, damas, ajedrez, parchís, cartas, tresillos y coroto.

 

También se incluirá en el programa un espacio para practicar la tracción de soga, coco encebado, 4 esquinas, suiza gigante y para la exhibición de artes marciales, práctica de Boxeo y Futbol Recreativo.

 

Se sumarán a las propuestas ejercicios gimnásticos con el Adulto Mayor, aeróbicos, Sanrabanda, el Cubaila y la realización del Festival Acuático donde se evaluarán habilidades de conducción, equilibrio junto a otras capacidades como Recolector De Arena, El Abarcador y El Tesoro Escondido.

 

Jaca Barbier, destacó que estas últimas actividades apuestan por el mayor disfrute de la población en la etapa estival, tarea en la que el Índer labora con prioridad.

 

Asimismo destacó la gran acogida que en el periodo tuvieron las 193 copas de deportes populares como el Fútbol, Beisbol, Baloncesto, Softbol, Voleibol, Tenis De Mesa, Softbol Femenino y Ajedrez que reunieron a más 26 mil participantes.

 

Igualmente resaltó la calidad de los cursos de verano y de otros eventos como los Juegos Deportivos Recreativos de Montaña, los festivales locales como el de La Jaiba en Imías, y los proyectos Descubriendo Cuba en El Salvador y Baracoa, y El Deporte Por Una Vida Más Sana que constituyeron opciones atractivas para los pobladores en los municipios, consejos populares y asentamientos del territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS