pitcheo GuantánamoHasta este jueves Guantánamo en la actual Serie encabezaba el departamento de pitcheo, con un PCL de 2,74.

Con barrida en la subserie particular de tres juegos sobre los Cocodrilos de Matanzas, los Indios Guerreros del Guaso abrieron la presente semana su primera incursión por territorios occidentales en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los de la esquina oriental superaron a los matanceros con marcadores de 9-1, 6-1 y 3-0 (el último partido solo duró cinco innings y medio por la aparición de la lluvia), para de esa forma llegar a ocho victorias frente a siete derrotas y aparecer hasta el mediodía de este jueves empatados en la séptima posición de la tabla general por equipos junto a los Elefantes de Cienfuegos y los Cazadores de Artemisa, a tres rayitas del actual líder del torneo, los Tigres de Ciego de Ávila (11-4).

 

Frente a los yumurinos, que han abierto la 58 Serie con mal pie y en nada se parecen al conjunto temible de las anteriores cinco temporadas, el pitcheo del Guaso se comportó a gran altura, permitiendo solo dos carreras y 18 hits, con destaque para los tres abridores: Dayron Alexis Riera (ya lleva tres triunfos y tiene un promedio de carreras limpias PCL de 2.86), Pedro Agüero (llegó a dos sonrisas con un PCL de 1.40) y Jorge Á. Sánchez (tiró los cinco capítulos del choque conclusivo y su PCL es de 1.10).

 

Por su parte, la ofensiva en el estadio Victoria de Girón logró generar 18 carreras y 33 hits, mientras que a la defensa se cometió un solo error.

 

Hasta este jueves Guantánamo en la actual Serie encabezaba el departamento de pitcheo, con un PCL de 2,74, era décimo en bateo con 273 de average, y guante en mano archivaba 18 pifias.

 

Los dirigidos por Eduardo Pavó Suárez en este inicio de temporada han mostrado una mejor disposición, forma de juego y ánimo que en la anterior, aspecto que se palpa en la mejoría en la estabilidad de los resultados y ha devuelto al estadio Van Troi las gradas llenas de público que no se vieron en la 57 Serie.

 

Desde este jueves y hasta el sábado los Indios visitan a los Leones de Industriales, para luego recibir en su predio del Van Troi a los Cazadores de Artemisa y Vegueros de Pinar del Río, por ese orden.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS