arleen lopez medalla de oroMedalla de oro para Arlen López. Foto: Frank Franklin II/ AP.

El campeón olímpico y mundial Arlen López (75 kgs) no ha sido convocado para disputar, con los Domadores de Cuba, la final de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) contra Astana Arlans de Kazajstán, a finales del mes en curso en China.

Rolando Acebal, jefe de entrenadores de la franquicia cubana, ofreció hoy esta información en el programa televisivo Pulso Deportivo, y destacó que Arlen se mantendrá entrenando en la Escuela Nacional Olbein Quesada, en la localidad capitalina del Wajay.

Luego de su derrota en la final de los pasados Juegos Centrocaribeños de Barranquilla, el grupo de entrenadores decidió que (Arlen) no competirá más internacionalmente hasta que no mejore sus rendimientos. A tales efectos, tendrá un ciclo de preparación rigurosa, pues tiene muchas potencialidades, aseveró Acebal.

El jefe del colectivo técnico de los Domadores dio a conocer la escuadra que enfrentará al conjunto kazajo, los venideros días 26 y 28, en dos ciudades chinas. En la primera fecha competirá la categoría C-1 (divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos), en tanto 52, 60, 69, 81 y +91 lo harán dos días después.

Acebal incluyó en la nómina a Damián Arce (49, CMG), Jorge Luis Griñán (52, SSP), el debutante Osvel Caballero (56, ART), Lázaro Álvarez (60, PRI), Andy Cruz (64, MTZ) y Roniel Iglesias (69, PRI).

La escuadra que enfrentará a Kazajstán se completa con Osley Iglesias (75, MTZ), Julio César La Cruz (81, CMG), Erislandy Savón (91, GTM) y José Ángel Larduet (+91, SCU).
Cuba exhibe dos títulos y par de segundos lugares en sus cuatro intervenciones en la WSB. Y esas dos derrotas finales han sido, precisamente, contra escuadras de Kazajstán.

Acebal expresó también que un equipo de segundas figuras saldrá hacia Ucrania, en similar fecha, y que la gran final del Torneo Nacional por equipos se disputará en La Habana, a finales de octubre.

El cierre del año para el boxeo tendrá como anfitriona a la ciudad de Camagüey, donde tendrá lugar el Torneo Nacional Playa Girón, en la segunda quincena.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS