voleibol cuba pierdeEsta es la tercera vez en que se encuentran ambos equipos en Campeonatos Mundiales. Foto: Getty Images

La selección masculina de voleibol de Cuba cayó 3-1 ante su similar de Finlandia en su segunda presentación en el Campeonato Mundial de Voleibol masculino y vio alejarse las opciones de avanzar a la segunda ronda del torneo, con sede compartida entre Italia y Bulgaria.

Luego de un inicio impetuoso en el set de apertura, el sexteto criollo no pudo mantener el ritmo y en definitiva cayó por discreto 25-19 en 26 minutos de juego. Los errores no forzados, el poco trabajo en la net y la falta de estabilidad en los momentos claves impidieron un mejor rendimiento de los antillanos.

Para el segundo parcial, el técnico Nicolás Vives prescindió del auxiliar Marlon Yang y en su lugar colocó a Osniel Melgarejo, pero tampoco ese cambio solucionó el problema y el segundo parcial fue copia idéntica: los fineses repitieron tanto el marcador definitivo como el tiempo de juego necesario para llevarse el set.

Sin embargo, Cuba dio muestras de vida en la tercera manga y la dominó 25-20, amparada sobre todo en la entrada de Liván Osoria como central y un mejor aprovechamiento de los contraataques. Ese repunte ofreció opciones de levantar el partido, pero otra vez la desconcentración, el mal recibo y la inestabilidad del equipo dieron al traste con ese propósito y el cuarto set concluyó con abultado 25-16 a favor de los europeos.

 Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS