serie nacional de béisbolCon su quinta victoria al hilo, los tigres de Ciego de Ávila se afianzan en la primera posición de la tabla de posiciones, mientras los leñadores de las Tunas entran de golpe dentro del grupo de la clasificación directa, poniendo al rojo vivo la carrera en pendiente de la primera fase de nuestra serie nacional.

Los muchachos de Roger Machado dieron otro paso importante hacia el logro de sus objetivos al dejar quietos detrás de la valla a los alazanes de Granma con score de 6 anotaciones por 0.

Dachel Duquesne (5-2) caminó toda la ruta a ritmo de 6 ponches y solo tres hits permitidos, demostrando que continúa siendo uno de los lanzadores más útiles del béisbol por su durabilidad y su capacidad para mantener fresco al bull-pen.

Humberto Morales (4-2) y el fenómeno Alfredo Fádraga (3-1) sacaron la esférica más allá de las cercas, mientras Rubén Valdés, Raúl González, y Abdel Civil se anotaban un par de indiscutibles cada uno.

Maidel Núñez (1-4) fue el derrotado al permitir 6 hit en 2.2 entradas con cinco anotaciones, tres de ellas sucias.

Los leñadores no quieren ceder terreno y dieron un total de 15 hachazos en el Latinoamericano detrás de los leones de la capital hasta que los derrotaron 8 carreras por 5.

Yosvany Alarcón disparó su décimo bambinazo de la contienda y se quedó solo en ese liderato, mientras que su hermano Yordanis y Yuniesky Larduet soplaban tres cohetes cada uno para llevar el peso ofensivo de la tropa.

Yoalkis Cruz (4-4) fue el ganador del partido (aunque permitió 5 limpias en seis entradas con 8 imparables), y el salvamento se lo anotó Yosbel Alarcón. La derrota fue al saco de Eddy Abel García (3-1), quien no pudo completar la cuarta entrada después de permitir 7 hits, regalar 3 boletos, y dejar que le pisaran el home-plate en 3 ocasiones.

Por los azules Alexander Malleta la sacó del parque.

En el Guillermón Moncada, a ritmo de congas y con graderíos llenos, las avispas santiagueras les robaron la iniciativa a los cachorros holguineros y los obligaron a menear la cola, al vencerlos con marcador final de 8 carreras por 4.

El primer indómito que se paró en la caja de bateo, Santiago Torres (5-4), desapareció la mizuno por el jardín izquierdo en un presagio de lo que vendría después. Ni Luis Ángel Gómez (0.2 EL, 4H, 3CL) ni Yadier Rodriguez (4EL, 6H, 4CL) fueron capaces de frenar una ofensiva que al final del encuentro conectó 15 imparables.

Además de Torres, hicieron cantar el madero por los ganadores, Yoelkis Guibert (4-2, doble, triple, una impulsada), Francisco Martínez (5-2), Edilse Silva (3-2, 1CI), y el máscara Orelly Ribeaux (3-2, doble).

Ulfrido Garcia ganó su primer encuentro de la serie, permitiendo solo dos hits en siete capítulos, uno de ellos cuadrangular del inicialista Iván Prieto con un compañero en circulación.

Maikel Cáceres siguió encendido al bate al disparar par de tubeyes en cinco oportunidades.

Los gallos espirituanos no creyeron en vientos huracanados y picaron fuerte a los muchachos de Mayabeque 8 anotaciones por 2. De esta manera rompen el abrazo con ellos en la tabla de posiciones y se cuelan momentáneamente en el grupo de los ocho privilegiados.

Pedro Álvarez se lució por espacio de 7.2 entradas encima del box, permitió una sola limpia, ponchó a 4 y se anotó su segunda victoria de la justa. Jayner Rodriguez (0-3) explotó en la cuarta entrada, permitió que le anotaran tres veces y cargó con el revés.

Por los vencedores, Duniesky Barroso y Rodoleisi Moreno, dispararon par de indiscutibles cada uno, mientras que Orlando Acebey soplaba dos dobletes en cinco turnos.

Los elefantes de Cienfuegos escalaron posiciones emboscando a los indios del guaso en su cuartel general y los derrotaron con pizarra final de 7 carreras por 3.

Los de la perla del sur arremetieron temprano contra los envíos de Pedro Agüero (2-4) y del relevista Reidel Moreira, anotándole seis veces en los dos primeros capítulos, definiendo temprano el choque.

Yasiel Morales (5-2) se llevó el éxito completando las cinco entradas de labor (7H, 2CL, 4K, 0BB), mientras el apagafuegos Raicol Suárez hizo un magnífico trabajo de contención durante el resto del partido (4EL, 4H, 0CL) y logró el salvamento.

Pavel Quesada la sacó por encima de las cercas por segundo juego consecutivo, y Cesar Prieto disparó tres hits en cinco turnos con una impulsada.

El mejor hombre de la tribu derrotada fue Andrés de la Cruz (4-3) con un cuadrangular incluido.

Por último, los toros camagüeyanos rompieron un maleficio que duró siete partidos y lograron embestir a los piratas de la Isla de la Juventud en su propio puerto marcando cinco veces en la décima entrada para aplastarlos con score final de 12 carreras por 7.

Un triple de Yendri Téllez (3-2, 4CI) con las bases llenas fue el batazo clave en la última entrada frente a los envíos de Danni Aguilera (2.1 EL, 3H, 5C, 3CL), quien no encuentra el camino de las victorias y encajó su quinto revés del campeonato.

Erislery Basulto (2-1) fue el ganador del choque lanzando 2.2 capítulos inmaculados con tres ponches recetados.

Yandy Yanez fue otro que puso la pelota en juego al disparar cuatro incogibles en seis turnos con par de empujadas para el plato.

Los enfrentamientos entre cocodrilos-cazadores y azucareros-vegueros, fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS