baloncesto mascuñinoLa quinteta guantanamera buscará el boleto a la Liga Superior de Baloncesto de 2019.El equipo masculino de Guantánamo buscará desde este 16 de octubre el boleto hacia la Liga Superior de baloncesto de 2019, cuando se enrole en el Torneo Nacional de Ascenso, versión oriental, con sede en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba.

Sobre la preparación de la quinteta guantanamera, su director técnico Alibech Pérez Lescaille sostiene que la defensa es la principal arma del equipo y es el área en que más han trabajado. “Consideramos que los muchachos se encuentran en óptimas condiciones físicas para clasificar a la LSB, que es nuestro principal objetivo” continuó.

La lid en tierras santiagueras se efectuará bajo el sistema Todos contra todos a dos vueltas con la participación de los conjuntos de Santiago de Cuba y la selección juvenil de esa propia provincia en calidad de invitada, más Granma, Holguín y Las Tunas, donde sobresalen como favoritos los de la Ciudad Héroe y los extremo-orientales.

Al igual que se hizo en la competición femenina, también se jugará la novel modalidad 3x3, programada para la fecha de descanso luego de la primera vuelta.

En este último apartado, los del Guaso buscarán uno de los pasajes para la final nacional, y para ello contarán con las habilidades de Lázaro Hodelín, Raudelis Guerra, Alejandro Tito y Yussef Tito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS