bonne deporte luchaEl gladiador cubano del estilo libre Yowlys Bonne, (61 kilogramos), se tituló este domingo con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Lucha, que tiene por escenario a la capital de Hungría, Budapest.

Bonne, ganador de la presea de bronce en la cita del orbe de París 2017, mejoró con creces su actuación del pasado año y de paso le dio a Cuba su primer título en esa fuerte competencia.

El pleito por la corona ante el ruso Gadzhimurad Rashidov, lo decidió a su favor 6-5 el luchador oriundo de la provincia de Guantánamo, victoria en la que influyó bastante un tackle a las piernas de su rival.

El deportista cubano, después de ir con ventaja de 5-2, tuvo que resistir los embates de su oponente, que logró empatar el combate al sacarlo tres veces del colchón, aunque en definitiva el guantanamero pudo conseguir el importante triunfo.

En su camino hasta el metal áureo, en la jornada sabatina, el cubano aseguró el boleto a la gran final con tres éxitos, el primero de ellos ante el rumano Iván Guidea, a quien derrotó por 6-0.

Luego, en su siguiente presentación aventajó más cerradamente 10-8 al iraní Esmaell Mohammadbaghuer; mientras en semifinales eliminó 9-4 al estadounidense Joseph Daniel Colón, según refleja el sitio oficial del evento.

Con esa medalla de oro, la delegación de la nación caribeña ya mejoró la actuación del anterior certamen universal en París, donde sus luchadores alcanzaron tres preseas de bronce.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS