18 58 SN MAY Pedro Manuel León Fto Morejon 1 580x387La segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol arranca el próximo viernes con subseries bien interesantes aunque se anuncian cambios en algunas nóminas.

Las Tunas solicitó en última ronda de refuerzos al lanzador guantanamero Luis Enrique Castillo, quien se encuentra lesionado, por lo que en su lugar llamó a Armando Dueñas.

El lanzador matancero tuvo balance de 1-2 con cuatro salvamentos. Le batearon para 225 y su efectividad fue de 2,22 aunque regaló 16 boletos en 24,1 entradas de actuación. Tendrá que mejorar el control para ayudar en mayor medida a los Leñadores.

Pablo Civil pudo manejar otras opciones interesantes como el mayabequense Alyanser Álvarez, líder en juegos salvados con 10 o el pinero Miguel Ángel Lastra, quien salvó ocho juegos y consiguió cinco victorias.

El jardinero de Mayabeque Pedro Manuel León se lesionó en la vuelta al cuadro en las pruebas de habilidades. Según el doctor Francisco Montesinos, quien está al frente de la parte médica en el béisbol, sufrió un esguince acromioclavicular grado II en el hombro derecho que lo inhabilitará un mes como mínimo.

El cuerpo de dirección de Industriales puede sustituirlo, y valora la posibilidad de incorporar a otro jardinero derecho o un cuarto lanzador. Dayron Blanco, Denis Laza o Yaifredo Domínguez se pintan como opciones de lujo para Rey Vicente Anglada.

Montesinos también informó que los peloteros contratados en Japón tomarán un mes de vacaciones después de su llegada a Cuba, y luego se incorporarán a los entrenamientos por lo que estarán listos para jugar en la etapa final de la fase clasificatoria.

El viernes 26 se reanuda la fiesta con estos cambios de última hora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS