beisbol juveniles2El desarrollo y perfeccionamiento de habilidades técnicas en las categorías tempranas permitirá mayor nivel en los atletas de la primera categoría.

Con una victoria y dos descalabros frente a Santiago de Cuba, este último como sede del evento, inició para Guantánamo el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol en la zona oriental.

En la primera jornada de competencias con partidos dobles, el choque inicial resultó 4-3 a favor de los indómitos. La sonrisa se la agenció Isdenis Núñez sobre el zurdo guantanamero Dairon Mena.

 

Al parecer el enfrentamiento inaugural “calentó los motores” de los atletas, pues ya en el segundo hubo lluvia de hits para ambas novenas. Los del Guaso produjeron más carreras y el resultado final fue de 8 anotaciones por 5. Esta vez, Mena doblegó a Reinaldo Álvarez.

 

El tercer juego favoreció a los santiagueros 4-2. Sonrisa para Luis Fonseca y derrota para Elio Benis Ramírez.

beisbol juvenilesLos peloteros que ahora integran la nómina juvenil han transitado desde la categoría pioneril de la mano de Yordin Gongora Toppin aspecto que favorece la relación atleta-entrenador.

Apenas inicia el campeonato, por lo que queda mucho camino por recorrer, pero los peloteros guantanameros de la categoría 17-18 años tienen una tarea ardua. A decir de Yordin Góngora Toppin, director del equipo, las aspiraciones no son otras que clasificar a la segunda temporada.

 

El cuerpo de dirección del conjunto, enriquecido por glorias del béisbol en la provincia y seleccionado en función de erradicar las insuficiencias de sus integrantes pretende, a partir del trabajo con los atletas de nueva promoción, romper la racha de tres años consecutivos ocupando los últimos lugares del certamen.

 

“Recuperamos atletas que formaron parte de los conjuntos en categorías inferiores y no habían jugado más. Varios de nuestros peloteros vienen de un sub-15 que obtuvo sexto lugar nacional. Contamos con dos serpentineros que tiran 90 millas sostenidas y tres cuya velocidad se mantiene entre 88 y 89. Con esos atletas y el apoyo del resto del pitcheo podemos mejorar los resultados de los años anteriores”, sostiene Góngora Toppin.

 

Constituye un reto elevar el nivel del béisbol en nuestra provincia, una disciplina que atrae público y que genera expectativas. El desarrollo y perfeccionamiento de habilidades técnicas en las categorías tempranas permitirá mejores resultados competitivos y ganar en calidad de los atletas que, posteriormente, representen nuestro territorio en la Serie Nacional.

 

Por parte de los beisbolistas se requiere de sentido de pertenencia y corregir las deficiencias tácticas con inteligencia. El apoyo de la familia también es trascendental en el crecimiento y formación de valores en el futuro atleta.

 

El experimentado director considera que el pensamiento técnico táctico y la selección de los lanzamientos son aspectos que deben fortalecerse.

 

Los juveniles del Guaso tendrán que crecerse para enfrentar con éxito en la primera fase a equipos como Granma y Santiago de Cuba, segundo y tercero en la pasada edición del torneo, respectivamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS