baloncesto 2015

Con las dos victorias que lograron este 20 y 21 de enero en su cuartel general de la sala techada Rafael Castiello sobre la representación de Santiago de Cuba, el equipo femenino de Guantánamo continuó su desandar sin conocer la derrota por la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Amparadas en el poder ofensivo de las internacionales Clenia Noblet e Islén Carbonell, y la jovencita Yunieski Bouly (entre las tres sumaron exactamente 100 puntos entre los dos partidos) las del Guaso impusieron superioridad sobre el tabloncillo de la Caldera de San Justo y ganaron sus choques 92-58 y 84-82.
Con anterioridad, las guantanameras habían sometido 78-76 a las espirituanas en su visita a la tierra del Yayabo (allí se suspendió un juego por el deceso de Heriberto Moreno, exdirector de Deportes de esa provincia) y en el inicio de la LSB como locales superaron en par de ocasiones (66-42 y 81-58) al conjunto de Camagüey.
Con esta actuación, las invictas féminas de Guantánamo (5-0) aseguran el segundo lugar en la tabla de posiciones que encabezan las actuales campeonas de Pinar del Río (6-0).
Por su parte, los muchachos tienen una situación distinta, y acumulan solo dos sonrisas frente a cuatro descalabros. En los choques aquí frente a los santiagueros (primero juegan las damas y luego los caballeros) perecieron 80-52 y 98-68, lo que muestra las limitaciones de un plantel "bajito" que tiene una renovación del 60 por ciento de su plantilla y cuyo poder ofensivo se basa prácticamente en la calidad de Yoanni Soria (30 puntos frente a los de la Ciudad Héroe), único guantanamero perteneciente al team nacional.
Según Iraidis Sánchez Limonta, metodóloga provincial de baloncesto, hasta el momento, los resultados de ambos equipos del Guaso van en correspondencia con lo pronosticado, que vaticinan al final de la Liga mantener o mejorar el séptimo lugar del año pasado con los chicos, y meterse en medallas con las chicas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar