Félix Oñate AraujoCon sólo 18 años el pesista Otto Félix Oñate Araújo conquistó dos preseas bronceadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, ese resultado le valió para catalogarse como el atleta novel de este año en Guantánamo.

Los atletas, equipos y disciplinas de mejor desempeño en Guantánamo durante 2018 fueron elegidos en esta oriental provincia, la cual  durante el período analizado mantuvo una actuación loable en el ámbito deportivo nacional e internacional.

Entre las damas sobresalieron Yorgelis Rodríguez, oro en heptatlón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Colombia, y bronce en el campeonato mundial bajo techo (Reino Unido), mientras en deporte colectivo obtuvo la preferencia la baloncestista Yunieski Bouly Garzón, con sus dos medallas de plata en lides internacionales.

Fueron seleccionados, entre los varones, el luchador Yowlys Bonne Rodríguez, titular mundial de Budapest, Hungría; y José Israel Massó Álvarez (voleibol), mejor atacador y campeón de la Copa Panamericana, Guatemala 2018.

La designación de novato del año correspondió a Otto Félix Oñate Araujo, tercero en levantamiento de pesas, con dos bronceadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los 10 privilegiados del año son Erislandys Savón Cotilla (boxeo), titular centroamericano; Ángel Fournier Rodríguez (remos), Jorge Grau Potrillé (tiro deportivo), Yaqueline Estornel Elizástigui (lucha), Elisbet Gámez Matos (natación) y Frendis Fernández Turro, en pelota vasca.

Escoltan a esas figuras  prominentes del deporte guantanamero la remera Yariulvis Cobas García, el esgrimista Reinier Enrique Ortiz, y la voleibolista Yanisleidy Sánchez Vinent, además del pugilista Arlén López Cardona.

Durante la reunión, presidida por Rolando Carlos Charró Estrada, se informó que Leinier Savón Pineda, de atletismo, fue el mejor entre los deportistas con discapacidad.

 El equipo más destacado fue el de boxeo, por su meritoria participación en el Torneo Nacional Playa Girón; el deporte individual tuvo su mayor exponente en el tiro deportivo, y el baloncesto estuvo a la cabeza de los de carácter colectivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS