peloteros juevenilesEl equipo juvenil de béisbol de Guantánamo mantiene un average a la defensa de 227.

Una sonrisa y dos descalabros fue el resultado del equipo juvenil de béisbol de Guantánamo frente a la selección de Holguín, en la séptima subserie del campeonato nacional de la categoría, disputada en el estadio Nguyen Van Troi.

Los alumnos de Yordin Góngora Toppin en el primer choque propinaron lechada al conjunto holguinero (3-0), más tarde en el segundo duelo de la jornada, la derrota fue para los de casa (1-0).

En el tercer encuentro ambas novenas, en franca lucha por agenciarse la victoria, extendieron el juego hasta la décima entrada cuando, aprovechando la regla IBAFF, los visitadores se apuntaron dos carreras. Los de casa, en su turno a la ofensiva no pudieron empujar y el veredicto fue de cinco anotaciones por tres.

Ahora los guantanameros acumulan balance de nueve éxitos y 11 descalabros y con este resultado se ubican terceros en la llave D del torneo, por detrás de Santiago de Cuba (14-7) y Granma (10-10), y en general en el séptimo puesto de la tabla de posiciones que lideran los matanceros (17-4).

Por el momento, los lanzadores constituyen una fortaleza en la selección juvenil del Guaso que, de manera general, permiten un promedio de carreras limpias (PCL) de 3.33.

Exitosa ha sido la labor en el montículo del zurdo Dairon Mena que, en un total de 42.2 entradas trabajadas, acumula un PCL de 1.48. Exhibe, además, una cuenta de cuatro sonrisas y tres fracasos.

A la defensa el trabajo debe mejorar. En este aspecto las estadísticas registran que las pifias cometidas por el equipo ascienden a 37, renglón que amerita perfilarse, pues cometiendo errores, aumentan las posibilidades de que el equipo contrario anote.

Madero en mano los del Guaso promedian 227 de averaje, mostrando una deficiencia ya bien conocida por el béisbol guantanamero en otras categorías. La efectividad en el bateo es una tarea pendiente de los jóvenes peloteros si se habla de poder clasificar a la próxima etapa de la lid. El pitcheo sostenido de la selección local necesita el respaldo a la ofensiva y aún hay tiempo para mejorar el desempeño.

Mañana iniciará otro compromiso particular nuevamente frente a Holguín y los próximos 26 y 27 de diciembre se realizarán los encuentros Guantánamo- Santiago de Cuba en el Van Troi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS