zona de strikeEl torpedero Yorlis Luis Rodríguez Díaz y el lanzador zurdo Ramón Ernesto Pérez Favier, son los dos guantanameros que alcanzaron la corona con el equipo cubano que esta semana se proclamó campeón del Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 15 años, que acogió el estado mexicano de Sinaloa.

Los cubanos en el partido final, con sede en el estadio Teodoro Mariscal, de la ciudad de Mazatlán, derrotaron 6-3 a la escuadra de Estados Unidos, invicta hasta ese momento.

En el camino al título, Cuba tuvo que avanzar en el grupo eliminatorio C, el que lideró con cinco victorias sin derrotas (12-2 con Argentina, 12-2 con Venezuela, 12-2 con Australia, 30-0 con Lituania, y 21-0 Hong Kong), y en una segunda ronda donde perdió 2-10 y 2-5 frente a Estados Unidos y México, respectivamente, y logró garantizar el boleto finalista al doblegar 3-2 y 2-1 a Taipei de China y Panamá, por ese orden.

En el caso de los guantanameros, como expresan las estadísticas del sitio digital oficial de la Federación Internacional de Béisbol, Ramón se acuñó dos de las victorias de su plantel: la primera el 2 de agosto frente a Australia y la segunda en el decisivo choque del día 7 contra Taipei de China, logrando 11 ponches con solo una base por bola permitida entre ambos encuentros.

Por su parte Yorlis, regular en la mayoría de los juegos, al bate promedió para 263, con 5 hits en 19 turnos, un triple incluido. Dio un importante hit y anotó una de las dos carreras que dieron la victoria sobre Panamá.

Con su presencia, estos dos guantanameros lograron que nuestra provincia fuera una de las más destacadas en el aporte a la plantilla nacional, con igual cantidad que Santiago de Cuba, y solo por debajo de La Habana (5) y Villa Clara (3), todos esos, territorios con muchísima mayor tradición en el béisbol que los extremo orientales.

El resto de la escuadra cubana la integraron los receptores Luis Meneses, Dansel Douglas y Alfredo Fadragas, los jugadores de cuadro Lázaro Armenteros, Ernesto Martínez, Miguel Antonio Vargas, Ariel Díaz y Taylor Sánchez, los jardineros Mailon Alonso, Jonathan Machado, Carlos Pérez y Arthur Chapelle, y los lanzadores Adrián Morejón, Ángel Pablo Díaz, Pedro Portuondo, Leonidas Aquilar, Osvaldo Cárdenas y Argel Francia. La escuadra fue dirigida por Noel Guerra Cantero, quien tuvo en su equipo técnico al entrenador y preparador físico del Guaso, Francisco Acosta Pérez.

Como colectivo, Cuba fue segunda en bateo con 328 de average (por detrás de EUA, 353), tercera en picheo con 1.96 de promedio de carreras limpias (encabezó EUA con 1.62, seguido de Japón con 1.91), y primera en defensa con 964 de promedio.

Por detrás de la Mayor de las Antillas y de los estadounidenses, quedaron ubicados por este orden en la tabla de posiciones: Venezuela, Taipei, México, Panamá, Japón, Brasil, Argentina, Australia, Alemania, Italia, República Checa, Guatemala, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Hong Kong y Lituania.

En el Campeonato Nacional de Béisbol sub 15, Ramón Pérez ganó diez juegos con solo una derrota, promedió para 1.34 carreras limpias y ponchó a 80 bateadores; mientras Yorlis Rodríguez logró un average de 366, con 49 hits en 134 turnos al bate, de ellos siete dobles, seis triples, y un vuela cercas, con 14 carreras impulsadas.

Foto: Blog Zona de Strike

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar