ciclismo

Como un calmante para todos aquellos que añoramos el regreso a las carreteras y calles guantanameras de la emblemática Vuelta ciclística a Cuba, del 11 al 22 de febrero se realizará una versión reducida de esa lid, que en este caso solo cubrirá mil 344 kilómetros entre Guantánamo y La Habana.

El giro, que tuvo precedente en la Vuelta ciclística Camagüey-Habana del 2014 y que contará con más de 200 participantes entre atletas, entrenadores, jueces y personal de apoyo, arrancará el día 11 a las 3:30 pm, desde los exteriores de la Casa de la Trova Benito Odio, con un circuito de 60 kilómetros por algunas de las principales calles del centro de la urbe del Guaso, con meta frente a la Plaza 11 de Abril.
Un día después, a las 9:00 am, desde el Kilómetro cero de la autopista nacional, a la salida de la ciudad cabecera provincial, partirá oficialmente la segunda de las doce etapas de la justa, con 116 kilómetros entre Guantánamo y la santiaguera Gran Piedra (metas volantes en La Maya y Alto Songo y premio de montaña en el punto de llegada), aunque un rato antes, los pedalistas, nuevamente desde el parque José Martí desandarán por varias vías guantanameras.
En esta Vuelta participarán 14 equipos nacionales (representaciones de todos los territorios exceptuando Isla de la Juventud y Mayabeque) y se espera la presencia de cuatro sextetos foráneos.
De los seis miembros del team extremo oriental, solo se tiene confirmados a Onel Santa Clara (integrante de de la selección nacional) y José Luis López Tito (exintegrante de la preselección cubana de Mountain Bike). El resto saldrá de entre ocho ciclistas del patio que se preparan para hacer el grado.
Este evento servirá de preparación para los ciclistas criollos con vista a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá, y con tres premios de montaña y una prueba de contrarreloj por equipos, trata de calentar las carreteras para la esperada reaparición en 2016 de la internacionales Vueltas a Cuba, ausentes desde el 2011.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar