softol GuantánamoLa quinta jornada del torneo de softbol para jugadores de 50 años o más, correspondiente a la Liga Luminarias del Guaso, estuvo matizada por la doble caída del equipo que representa al Combinado Avícola Nacional (CAN), primero ante Etecsa (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) y luego sorpresivamente frente a La Prensa.

Con su triunfo a primera hora 12 carreras por 9, los telecomunicadores quitaron el invicto a los avícolas e igualaron con ellos en la cima de la competencia, con balance de cuatro sonrisas y dos fracasos. Hemeregildo Torres, de 3-2 (cuadrangular y doble) y Henry Momblanck, con jonrón y tres impulsadas, lideraron la ofensiva por los vencedores; mientras Omar Caballero y Jorge Merencio jonronearon por los derrotados. Ganó David Bignote (4-0), mientras Manuel Calderín archivó su primer fracaso.

La caída del CAN ante La Prensa fue 10-7, con triunfo para Asael Fernández y revés nuevamente para Calderín.

En el choque que cerró la jornada, Vitilla doblegó por supernocao en tres entradas (20-4) a Jamaiquinos, elenco que continúa sin saborear la sonrisa. La victoria a la cuenta de Enrique Díaz y el fracaso para Emilio Salazar, quien ha cargado con cuatro de los cinco reveses de su equipo. A la ofensiva Ismael Sánchez y Luis Hechavarría de 3-3 por los noqueadores, incluyendo cuadrangular del segundo; mientras Liobis Montoya jonroneó por los derrotados.

Ahora la tabla de posiciones presenta a Etecsa y el CAN en primer lugar (4 y 2), Vitilla (3 y 2), La Prensa (2 y 3) y Jamaiquinos en el inhóspito sótano, con 0 y 5.

Las actividades de la Liga recesan este domingo, por la celebración del Día de las Madres, y continúan el próximo, siempre en los terrenos de Vitilla, con los enfrentamientos La Prensa-Etecsa, Vitilla-La Prensa y cierran Jamaiquinos-CAN.

Auspiciada por el Consejo provincial de Peñas Deportivas, la Liga Luminarias del Guaso se realiza en saludo al 26 de Julio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS